el jugador parece convencido de marcharse

El Real Madrid va camino de pagar caro el caso Cristiano Ronaldo con Hacienda

La estrategia de Cristiano Ronaldo ya está en marcha, y sabe que le va a tocar asumir un pago millonario. Sobre la mesa tiene ofertas, la más interesante la del Manchester United

Foto: Según 'A Bola', Cristiano Ronaldo ya ha decidido dejar el Real Madrid. (Reuters)
Según 'A Bola', Cristiano Ronaldo ya ha decidido dejar el Real Madrid. (Reuters)

"Cristiano Ronaldo quiere abandonar España". El periódico portugués 'A Bola' fue rotundo en su portada de este viernes. No interpretó la posibilidad de que el futbolista del Real Madrid utilice a la prensa en este momento para presionar al conjunto merengue. No. Apostó todo al deseo que ha salido del entorno del jugador. El tira y afloja ha comenzado.

El Confidencial señaló este viernes también el mensaje en forma de amenaza de que Cristiano está muy molesto con el asunto de Hacienda y desea irse. Ahora bien, dicho mensaje se puede interpretar como un deseo real o como una señal para que el Madrid se mueva más que con un comunicado. Hechos más que palabras.

La estrategia de Cristiano Ronaldo ya está en marcha, y sabe que le va a tocar asumir un pago millonario. Sobre la mesa tiene ofertas, la más interesante la del Manchester United, equipo que calcula que en un año podría recuperar la inversión de 200 millones de euros que estaría dispuesto a realizar para contratar al portugués de 32 años.

La portada de 'A Bola' de este viernes 16 de junio de 2017.
La portada de 'A Bola' de este viernes 16 de junio de 2017.

Este interés, a su vez, sirve a Ronaldo para utilizarlo como argumento de presión y mostrar al Real Madrid que no va de farol. Viendo cómo ha dispuesto las fichas sobre la mesa el atacante blanco, el club presidido por Florentino Pérez se encontrará en un brete: o se piensa la salida de Cristiano seriamente o ayuda económicamente (y no solo con comunicados o gestos de cariño) a su jugador franquicia. Esta es la situación ideal de la partida que manejan desde el entorno de Cristiano.

Lo más recomendable para Ronaldo (según diferentes fuentes consultadas por El Confidencial) es que haga un pacto para hacer un pago antes de ir a juicio: Hacienda quiere recaudar, no meter a gente en la cárcel. En este caso, lo extraño sería que el futbolista desembolsara la multimillonaria cifra, siguiera siendo jugador del Real Madrid como si nada y el club no desembolsara (indirectamente) ni un euro.

Lo normal será que el Madrid no se vaya de rositas en este asunto... Salvo que venda al jugador, en cuyo caso pagaría otro tipo de precio.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
60 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios