se habla de posible plagio de los canarios

La campaña de abonados de Las Palmas que se parece mucho a un anuncio de Quilmes

La Unión Deportiva ha lanzado su campaña de abonados para la 17-18 y el formato que han empleado de 'amor-odio' de la afición a su equipo es casi idéntico al utilizado por la marca argentina

Foto: Una imagen del anuncio de Las Palmas.
Una imagen del anuncio de Las Palmas.

La temporada ha terminado y los clubes ya miran a la próxima, que empezará en agosto. De cara esos meses de competición venidera, los departamentos de márketing se han puesto las pilas para captar futuros socios y renovar a los que ya tienen. Unos lo hacen muy bien y otros digamos que necesitan inspiración. Eso es lo que parece haberle ocurrido a la Unión Deportiva Las Palmas con su campaña de abonados para el curso 2017-18, que tiene un 'hermano gemelo' de diez años.

El vídeo superior muestra cómo es la campaña de abonados del club canario. Unos aficionados ven un partido en la grada y mezclan improperios y piropos a sus jugadores y a su equipo que dan forma al lema 'me quiere, no me quiere' con que se cierra el anuncio. Una clásica visión desde el punto de vista del seguidor apasionado, que ve a su club tanto de manera positiva como negativa. Lo que sucede es que no ha sido del todo original la idea...

La marca de cerveza argentina Quilmes realizó hace diez años un anuncio que se parece muchísimo al que ha publicado Las Palmas. Dos colegas ven en la grada un partido de la selección argentina y pasan todo el encuentro entre el amor y el odio hacia su combinado nacional. Y curiosamente, el 'spot' finaliza con las frases 'te amo' y 'te odio', muy similar al 'me quiere, no me quiere' de Las Palmas.

Por supuesto, este parecido no ha pasado desapercibido en las redes sociales y ha generado bastante polémica entre la afición amarilla.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios