Fallece el futbolista Cheick Tioté tras sufrir un colapso en un entrenamiento en China
  1. Deportes
  2. Fútbol
tenía 30 años y jugaba en la 2ª división china

Fallece el futbolista Cheick Tioté tras sufrir un colapso en un entrenamiento en China

El centrocampista costamarfileño, exjugador del Newcastle de la Premier League, sufrió un colapso durante el entrenamiento con el Beijing Enterprises y no pudieron hacer nada por su vida

placeholder Foto: Benítez saluda a Tioté en un partido del Newcastle. (Reuters)
Benítez saluda a Tioté en un partido del Newcastle. (Reuters)

El centrocampista Cheick Tioté ha fallecido este lunes después de sufrir un ataque al corazón en un entrenamiento. El jugador, nacido en Costa de Marfil hace 30 años, jugaba en el Beijing Enterprises de la segunda división del fútbol chino.

Tioté se entrenaba con su club cuando sufrió un colapso, según confirmó su portavoz, Emanuele Palladino, en un comunicado. El Newcastle United, club de la Premier League en el que pasó la mayoría de su carrera, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de su exjugador. "El mediocentro costamarfileño estaba entrenando este lunes con su actual club, el Beijing Enterprises, cuando sufrió un colapso. Fue trasladado al hospital, pero tristemente falleció", explicaba el club inglés en un comunicado.

El actual entrenador del Newcastle, Rafa Benítez, también quiso tener unas palabras sobre el que fue su jugador hasta el pasado 9 de febrero, cuando fichó por la entidad china. "Con gran tristeza, esta tarde supe de la muerte de Cheick. Durante todo el tiempo que lo conocí, fue un verdadero profesional, dedicado y, por encima de todo, un gran hombre. Nuestros corazones están con su familia y amigos en este momento tan triste", dice el técnico madrileño.

Tioté inició su carrera en las calles de la ciudad costamarfileña de Yamoussoukro, donde jugaba descalzo. Posteriormente, el Anderlecht belga fue el primer club europeo en el que se formó. Apenas participó en el primer equipo y se marchó cedido al Roda holandés. Siguió su carrera en Holanda jugando en el Twente durante tres temporadas antes de recalar en el Newcastle, donde se consolidó como un importante mediocentro durante siete temporadas. El dinero chino llamó a su puerta y no se lo pensó. Allí, la peor de las suertes se cruzó en su camino.

Newcastle United Cheick Tioté