la perla de la cantera brasileña

El Real Madrid anuncia el fichaje de Vinicius Junior, de 16 años

Un comunicado oficial aseveró que el jugador seguirá vinculado al Flamengo hasta el año 2019 en calidad de cedido. Se barajan 45 millones de euros como precio de venta

Foto: Vinicius Junior (Reuters)
Vinicius Junior (Reuters)

El Real Madrid ha comunicado oficialmente la contratación de Vinicius Junior, jugador brasileño procedente del Flamengo de 16 años y que en el club consideran como una de las mejores de futuro del fútbol mundial.

Las cifras no han sido reveladas por el club blanco, pero se estima que estarán alrededor de los 45 millones de euros, un precio sobre el que estos días ha opinado el entrenador del Manchester City Pep Guardiola para demostrar que el mercado de fichajes actual está en un momento muy complicado, pues un jugador de tan corta edad ya se puede ir a una cifra astronómica como esta.

Se quedará en Brasil hasta 2019

El fichaje lo hace el Real Madrid pensando en el futuro, pues en principio no se incorporará al club hasta el año 2019 y antes se mantendrá cedido en su club de procedencia, el Flamengo. Los blancos, en todo caso, podrían traerlo a Europa antes si consiguen llegar a un acuerdo previo con el equipo carioca para que así sea.

[Lea más noticias de fútbol]

El joven brasileño ha sido pretendido por los grandes clubes europeos y finalmente ha sido el Real Madrid quien se ha llevado el gato al agua. En los últimos años los blancos han llevado varios proyectos de este tipo en los que se buscan jugadores de futuro como Asensio, Odegaard o Vallejo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios