Es noticia
Xabi Alonso anuncia su retirada: el emotivo tuit con el que se despide del fútbol
  1. Deportes
  2. Fútbol
COLGARÁ LAS BOTAS CUANDO ACABE LA TEMPORADA

Xabi Alonso anuncia su retirada: el emotivo tuit con el que se despide del fútbol

Xabi Alonso está viviendo sus últimas horas como futbolista profesional. A sus 35 años, el tolosarra ha anunciado en las redes sociales su adiós al deporte profesional

Xabi Alonso está viviendo sus últimos días como futbolista profesional. A sus 35 años, el tolosarra anunció en las redes sociales su adiós al deporte profesional, que abandonará una vez que acabe la temporada. El centrocampista finalizará la temporada con el Bayern de Múnich, pero su adiós se ha producido este jueves.

"Lo viví. Lo amé. La despedida de un hermoso juego" han sido las palabras con las que ha acompañado una imagen en Twitter, en la que se le ve despidiéndose con la mano izquierda mientras sostiene sus botas con la mano derecha y se aleja dentro de un campo de fútbol con ropa de calle.

"No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado", aseguró el español en FCBayern.tv live, en sus primeras declaraciones después del anuncio.

Hace algunos días, el diario 'Bild' publicaba que el centrocampista internacional tenía pensado anunciar su retirada antes de que acabara la temporada, después de que acabara su contrato con el conjunto bávaro a final de temporada. Pocos días después, Alonso ha hecho oficial el anuncio en redes sociales.

Xabi Alonso puede presumir de haberlo ganado casi todo. Mediocentro posicional, con gran recorrido en la distribución y excepcional en la recuperación, desde que debutara en 1999 con la Real Sociedad demostró que era un jugador distinto. Su excelsa carrera ha confirmado que estaba llamado a triunfar.

Jugador de mucho recorrido y gran toque, siempre fue el mejor 'amigo' de sus compañeros. Con buena lectura del juego, nunca faltó tanto a una buena cobertura en defensa como a una llegada en segunda oleada al ataque, además de ser gran pasador desde tres cuartos de cancha y excelente lanzador de faltas.

Una carrera llena de éxitos

Tras debutar en la Real y ser cedido una temporada al Eibar, el equipo 'txuri-urdin' encontró en él a uno de sus grandes jugadores. Faro del equipo, en la 2002-03 estuvo a punto de ganar la Liga, metiendo a su equipo por primera vez en la Liga de Campeones. Su salida estaba cantada.

En su primer año en el Liverpool, ya se convirtió en campeón de Europa. Tras cinco años a un enorme nivel, en los que consiguió una FA Cup, una Community Shield, una Champions y una Supercopa de Europa, regresaba a España: el Real Madrid se hacía con sus servicios.

El mediocentro vivió uno de los mejores momentos de su carrera en la capital española, donde se convirtió en una pieza clave para el resurgir blanco. Cinco temporadas le llevarían a conseguir una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, otra Champions y otra Supercopa de Europa.

Alemania, última estación

A sus 33 años, decidió probar nuevas experiencias en Alemania, fichando por el todopoderoso Bayern de Múnich donde, hasta el momento, ha conseguido dos Bundesligas, una Copa de Alemania y una Supercopa. Aún le queda esta temporada para acabar sumando algún título más a su palmarés.

Además, ha sido pieza básica de la mejor Selección española de todos los tiempos, con la que ha conseguido dos Eurocopas y un Mundial, siendo uno de los elementos básicos del juego del equipo, una de las manijas que hicieron posible que España fuera el equipo más poderoso del mundo.

Este jueves, Xabi Alonso ha anunciado su retirada del fútbol en activo. Un jugador único, inigualable, que allá donde ha jugado siempre se ha convertido en pieza básica de sus equipos, un mediocentro a la antigua usanza que ha sido parte indispensable de la historia del fútbol español.

Xabi Alonso está viviendo sus últimos días como futbolista profesional. A sus 35 años, el tolosarra anunció en las redes sociales su adiós al deporte profesional, que abandonará una vez que acabe la temporada. El centrocampista finalizará la temporada con el Bayern de Múnich, pero su adiós se ha producido este jueves.

Xabi Alonso Bayern Múnich