Se investiga el homenaje en El Sadar a uno de los presuntos violadores de San Fermín
  1. Deportes
  2. Fútbol
los 'biris' niegan que fueran ellos

Se investiga el homenaje en El Sadar a uno de los presuntos violadores de San Fermín

En El Sadar se exhibió una pancarta por parte de aficionados ultra del Sevilla en la que aparecía la palabra "Gordo", que podría hacer referencia al apodo de uno de los detenidos

placeholder Foto: La pancarta que homenajea al 'Prenda' (@F9Osasuna).
La pancarta que homenajea al 'Prenda' (@F9Osasuna).

La Policía Nacional va a remitir un informe a la Comisión Antiviolencia para dar cuenta de la exhibición de una pancarta por parte de aficionados ultra del Sevilla en el estadio El Sadar en la que aparecía la palabra 'Gordo', que podría hacer referencia al apodo de José Angel Prenda Martínez 'El Prenda', uno de los detenidos en los pasados Sanfermines por su presunta participación en una violación grupal, y que forma parte de los 'Biris', el grupo ultra del Sevilla. Este grupo niega ser el responsable del despliegue de la pancarta.

Foto: Uno de los encierros de la pasada edición de los Sanfermines. (EFE)

La Delegación del Gobierno en Navarra ha informado que la Policía elaborará un informe en relación con esta pancarta y será Antiviolencia la que examine los hechos y proponga una sanción a la autoridad competente.

La exhibición de la pancarta se ha producido durante el partido que disputaron este domingo en Pamplona Osasuna y el Sevilla, que finalizó con el resultado de 3-4 para los hispalenses. Durante el partido, varios aficionados del Sevilla relacionados con el sector ultra se acordaron de 'El Prenda' en las redes sociales.

A última hora del domingo, los Biris emitieron un comunicado negando los hechos. "Biris Norte no ha estado presente en las gradas de El Sadar", afirman. "Nuestro grupo está en contra de la violencia de género y sexista, y estamos orgullosos de ser una de las pocas gradas que lucha activamente contra estas lacras, bien con apoyo a las mujeres de la Fundación Ana Bella, bien con campañas de ayuda y creación de conciencia".

Sanfermines Sevilla FC Osasuna Violaciones
El redactor recomienda