el delantero del new york city no se rinde

Recado de Villa a Lopetegui: "Cuando me retire seguiré soñando con ir a la Selección"

El máximo goleador de la Roja, con 59 dianas en 97 partidos, no renuncia a volver a ser convocado, por más que ahora juegue en una liga menor como la de Estados Unidos

Foto: Villa, en un partido con su actual equipo, el New York City. (REUTERS)
Villa, en un partido con su actual equipo, el New York City. (REUTERS)

David Villa (Tuilla, Asturias, 1981), actual delantero del New York City FC, descarta que vaya a fichar por ningún equipo en el mercado de invierno, si bien asegura que mantiene la esperanza de regresar a una convocatoria de la Selección española, con la que ha jugado 97 partidos y sigue siendo su máximo goleador con 59 dianas. "Me hace ilusión que todo el mundo se acuerde de mí con cariño, pero siempre me ha gustado vivir en la realidad pese a que a veces en el fútbol vives en mundos de fantasía y la realidad es, por el Valencia y por todos los clubes que están saliendo, que tengo un año de contrato", explica.

"El 23 de enero voy a empezar la pretemporada con el New York City, sí, sí o sí, así que no hay ningún cambio y otra situación que se hable que no sea esa no es real", añadió el asturiano en la jornada inaugural del campus de tecnificación que organiza la escuela que lleva su nombre en la localidad valenciana de Puçol. En cambio, el internacional español admitió que para él, la selección sigue siendo algo "real", si bien se mostró consciente de que es difícil que el seleccionador Julen Lopetegui le convoque. "Lo digo siempre, cuando esté retirado en mi casa seguiré soñando con ir a la Selección. No puedo cambiar el mensaje. Sé que es difícil, muy difícil y soy consciente pero estoy en activo, estoy compitiendo a un buen nivel. Sé que es complicado porque hay muy buenos delanteros en la Selección, pero uno nunca pierde la ilusión", recalcó.

David Villa, en la jornada inaugural del primer Clínic de Tecnificación que lleva su nombre. (EFE)
David Villa, en la jornada inaugural del primer Clínic de Tecnificación que lleva su nombre. (EFE)

Hace unos días, Villa dijo que Pep Guardiola, al que tuvo como entrenador en el FC Barcelona y que actualmente dirige al Manchester City, fue "de lo mejor" de su carrera. "Pep es muy bueno, uno de los mejores entrenadores del mundo. Cuando te rodeas de los mejores es simplemente increíble para todo el mundo. Ve cosas que tú no puedes ver. Fue bueno tener la oportunidad de trabajar a su lado, estoy muy orgulloso de haberlo podido hacerlo en el Barcelona. De largo, Pep es de lo mejor que me ha pasado durante la carrera", incidió Villa, quien entre 2010 y 2012 ganó siete trofeos en el Barcelona.

Villa, que admitió que fue "un gran día" para él y el club cuando recibió el nombramiento de mejor jugador de la temporada en la MLS, afirmó que es "un reconocimiento muy importante", y que está "muy orgulloso y muy feliz por haberlo conseguido". Expresó también su felicidad por tener la oportunidad de trabajar a las órdenes del francés Patrick Vieria, al que ensalzó "como persona y como entrenador". "Nos da mucho. Es uno de los motivos por los que hemos conseguido estos buenos resultados durante la temporada. Tenemos que estarle agradecidos", dijo.

Villa, tras acabar su segunda campaña en el conjunto neoyorquino, añadió que "la principal diferencia entre la Liga y la MLS es evidentemente el sistema". "En España se juega cada semana para ganar puntos y decidir el campeón. En Estados Unidos es muy diferente con el sistema de playoffs. Se trata de adaptarse, pero me gusta",

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios