Sancionan al Chapecoense por no disputar su último partido
  1. Deportes
  2. Fútbol
30.000 dólares y derrota por 3-0

Sancionan al Chapecoense por no disputar su último partido

El encuentro carecía de importancia para ambos equipos, ya que tanto el Atlético como el Chapecoense ya habían conseguido su plaza para la Copa Libertadores

Foto: Homenaje al Chapecoense el pasado 7 de diciembre. (Reuters)
Homenaje al Chapecoense el pasado 7 de diciembre. (Reuters)

Chapecoense y Atlético Mineiro disputaban el último encuentro del Campeonato Brasileño el pasado 1 de diciembre, dos días después de que el avión en el que viajaba el primer equipo se estrellase en Colombia y falleciese gran parte de su plantilla. Ninguno de que los dos clubes se presentó entonces al partido, pero el Superior Tribunal de Justicia Deportiva ha decidido castigar su ausencia con una sanción de 30.000 dólares y una derrota de 3-0 para ambos.

El encuentro carecía de importancia para los dos equipos, ya que tanto el Atlético como el Chapecoense habían conseguido su plaza para la Copa Libertadores. Sin embargo, la Justicia Deportiva decidió aplicar el artículo 203 del Código Brasileño con las consecuencias aquí explicadas. Tal y como dicta el protocolo, el árbitro esperó 30 minutos a que apareciesen y, una vez cumplidos, dio parte de lo ocurrido a la Federación.

Esta institución fue la que informó en un comunicado de que "el partido entre Chapecoense y Atlético Mineiro no se disputó y se les dio una derrota de 3-0 a cada equipo". La decisión choca con lo que se demostró en la última jornada del Campeonato Brasileño, cuando todos los clubes homenajearon a los fallecidos en el accidente de avión.

Accidente de avión del Chapecoense Chapecoense Atlético Mineiro Copa Libertadores
El redactor recomienda