internacional absoluto

Se retira Domínguez: "Ser un inválido con 27 años es el precio que voy a tener que pagar"

El excentral del Atlético de Madrid, que actualmente estaba jugando en el Borussia Monchengladbach, ha puesto fin a su carrera por los problemas de espalda que le han lastrado estos años

Foto: Álvaro Domínguez (Rurets)
Álvaro Domínguez (Rurets)

Álvaro Domínguez, jugador del Borussia Monchengladbach y ex del Atlético de Madrid, ha anunciado su retirada del fútbol en activo con solo 27 años. El jugador ha tenido los últimos años serios problemas de espalda que le han llevado a varias operaciones y, finalmente, a tener que dejar de jugar al fútbol

"Quería que este mensaje fuese dedicado a los hinchas del Borussia Monchengladbach y el Atlético de Madrid que tanto cariño me demuestran siempre. He estado los últimos años jugando en unas condiciones físicas pésimas, me he visto obligado a seguir jugando y eso me ha llevado a dos operaciones, a unas secuelas que hoy sigo teniendo. Hoy me tengo que despedir de vosotros y a este deporte que tanto me apasiona. A nadie le gustaría ser un inválido con 27 años, pero bueno, este es el precio que voy a tener que pagar", decía en el videocomunicado que el central, internacional absoluto con España, colgó en Twitter.

Se retira Domínguez: "Ser un inválido con 27 años es el precio que voy a tener que pagar"

El defensa madrileño, que llegó a ser uno de los fijos del Atlético Madrid hasta la llegada del argentino Diego Pablo Simeone, fue traspasado al Borussia Monchenglabach por 8 millones de euros. Igualmente, fue titular en el equipo alemán como central y también como lateral izquierdo, hasta que sufrió una grave lesión de clavícula hace tres temporadas. Se perdió la mitad del curso, aunque pudo disputar los últimos meses de competición. Acabó con 21 partidos jugados en la Bundesliga.

En el ejercicio siguiente disputó 24 encuentros con el Borussia Monchengladbach, pero problemas de espalda le perseguían. La dolencia cada vez fue a peor y tuvo que volver a ser operado. Desde entonces, solo ha podido jugar seis partidos. Los problemas de espalda han terminado por obligar al jugador a dejar el deporte en activo, con 27 años y ocho en la elite del fútbol profesional.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios