juega en el filial del real madrid

Martin Odegaard rechazó utilizar sociedades pantalla por una "cuestión moral"

Abogados españoles ofrecieron al padre de la joven promesa la posibilidad de reducir impuestos por paraísos fiscales, pero lo rechazó y alegó que su hijo igualmente ganará mucho dinero

Foto: Martin Odegaard (EFE)
Martin Odegaard (EFE)

El fútbol también se ve manchado por la corrupción. Las revelaciones de esta semana sobre Cristiano Ronaldo, publicadas en El Confidencial y 'El Mundo', así como los pasados juicios de estrellas del Barcelona (Neymar, Messi...) revelan que en la élite del deporte mundial también se buscan subterfugios para pagar menos dinero de impuestos. Es algo ciertamente extendido, pero casos así sirven también para ver que hay gente que rechaza conscientemente incurrir en estas prácticas, es el caso del jovencísimo madridista Martin Odegaard

Entre las revelaciones de Football Leaks, Der Spiegel señala que el padre del futbolista del Castilla tuvo la opción de crear sociedades en paraísos fiscales, pero decidió no hacerlo. Hans Erik, que así se llama el progenitor de Martin, entabló conversaciones con "abogados españoles" que le ofrecieron sociedades off-shore, pero él, contrariado, prefirió no utilizar esa treta. 

"Mi hijo ganará igualmente mucho dinero, por eso también es una cuestión moral, cuánto debe esforzarse él en intentar ahorrarse un par de impuestos cuando tora gente tiene que luchar mucho más para pagar sus facturas", explican los datos que maneja Footbal Leaks. 

Odegaard fue el pasado año el futbolísta más codiciado de Europa. Noruego, tenía por aquel entonces 16 años -cumplirá 18 este mes- y todas las grandes canteras del mundo querían tenerle en sus filas. Después de semanas de deliberación el futbolista y su padre decidieron recalar en el Real Madrid. Ha formado durante este tiempo en el Castilla e incluso le ha dado para debutar con el primer equipo. 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios