Es noticia
Reacciones al accidente del Chapecoense en Colombia: "Un día duro para el fútbol"
  1. Deportes
  2. Fútbol
75 muertos y solo 6 supervivientes

Reacciones al accidente del Chapecoense en Colombia: "Un día duro para el fútbol"

El equipo brasileño viajaba a Medellín (Colombia), donde el jueves disputaba contra el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, el mayor éxito de su historia

Foto: Formación del Chapecoense en la semifinal de la Copa Sudamericana (Fernando Remor/EFE)
Formación del Chapecoense en la semifinal de la Copa Sudamericana (Fernando Remor/EFE)

Este martes, el mundo del fútbol se ha despertado con una terrible noticia: el accidente del avión en el que viajaba el equipo del Chapecoense. De las 77 personas que ocupaban la aeronave (hubo cuatro que no llegaron a embarcar) solo han sobrevivido 6. El Chapecoense, club de la ciudad Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se desplazaba a Medellín (Colombia) para jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana, pero el avión se estrelló cuando se aproximaba al Aeropuerto José María Córdoba.

"LaLiga quiere mandar todo su apoyo al ChapecoenseReal y a toda la familia del fútbol brasileño. Mucha fuerza y ánimo", expresó el organismo que preside Javier Tebas, quien personalmente ha transmitido también su "apoyo y fuerza" al equipo "ante este trágico accidente". La Asociacón de Futbolistas Españoles (AFE) también se ha sumado al dolor con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que habla de "momento muy duro para el fútbol" y añade que los futbolistas españoles están "entristecidos y abatidos por el terrible accidente de avión que ha sufrido el Chapecoense".

Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Iker Casillas. El portero del Oporto ha publicado un mensaje de condolencia en su perfil de Twitter. "Mis condolencias por el accidente de avión en el que viajaba el Chapecoense. Momento duro para el fútbol! Mucho ánimo y fuerza!", dijo. "Todo mi apoyo para el Chapecoense y para todo el fútbol brasileño. Les envío un fuerte abrazo. ¡Ánimo y fuerza!", indicó Raúl González, mientras el portero internacional del Nápoles Pepe Reina trasladó un mensaje de "fuerza" y el exjugador Alfonso Pérez ha enviado su "sentido pésame a los familiares, amigos y al club" afectado.

"Impactado por el terrible accidente del Chapecoense. Mi más sincero pésame para todos los familiares", escribió el sevillista Pablo Sarabia, cuyas palabras se han unido, entre otras, a las del jugador del Everton inglés Gerard Deulofeu, "trastornado con el accidente de avión en Medellín". Los clubes españoles han escrito mensajes de apoyo y condolencias a través de sus redes sociales.

Conmoción en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, equipo en el que jugó Cléber Santana, capitán del Chapecoense, también mostró su apoyo a los afectados. "Conmocionados por el accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense y nuestro exjugador Cléber Santana", publicó el Atlético de Madrid en sus redes sociales, al tiempo que transmitió sus "condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente de avión". "Descansen en paz", añadió la entidad rojiblanca.

"El Real Madrid CF lamenta profundamente el trágico accidente aéreo sufrido por el club brasileño Chapecoense y hace extensivas sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Al mismo tiempo, desea la pronta recuperación de los supervivientes", dijo el club madridista en un comunicado. "Todo nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y los familiares afectados por la tragedia del Chapecoense en Colombia", dijo el fc Barcelona, que guardó un minuto de silencio antes del entrenamiento de esta mañana. El Espanyol también se sumó a las condolencias. El #RCDE envía su más sentido pésame por las víctimas del accidente de avión en el que viajaba el Chapecoense. Mucha fuerza y ánimo. DEP".

El Atlético Nacional, rival este miércoles del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, también lamentó el accidente. "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades", señaló el equipo colombiano en su cuenta en Twitter. Por su lado, Independiente Medellín también manifestó a través de Twitter que "todas las oraciones" del equipo y de su hinchada están con el Chapecoense.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestó su consternación por la tragedia. "Estamos en contacto con la Conmebol, autoridades locales y representantes de clubes en busca de más informaciones antes de cualquier posible medida", señaló la CBF en su primera reacción tras conocerse el accidente. "Manifestamos nuestra solidaridad y dirigimos nuestras oraciones a los pasajeros y la tripulación del vuelo", concluyó.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que suspende todas sus actividades tras el accidente del avión que transportaba a 81 personas. La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en un comunicado que "hasta nuevo aviso" quedan suspendidas todas sus actividades y que su presidente, Alejandro Domínguez, se dirige a Medellín para seguir de cerca el transcurso de los hechos. El ente sudamericano, con sede en Asunción, añadió que "lamenta enormemente lo ocurrido" y que se mantiene en contacto con las autoridades colombianas. La Conmebol tenía previsto celebrar su Congreso extraordinario el 30 de noviembre en Montevideo.

Este martes, el mundo del fútbol se ha despertado con una terrible noticia: el accidente del avión en el que viajaba el equipo del Chapecoense. De las 77 personas que ocupaban la aeronave (hubo cuatro que no llegaron a embarcar) solo han sobrevivido 6. El Chapecoense, club de la ciudad Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se desplazaba a Medellín (Colombia) para jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana, pero el avión se estrelló cuando se aproximaba al Aeropuerto José María Córdoba.

Accidente de avión del Chapecoense
El redactor recomienda