Es noticia
Las mentiras sobre Piqué ocultan los tejemanejes de 'la fallera' con su agente
  1. Deportes
  2. Fútbol
canales, en el palco y hasta en el hotel de españa

Las mentiras sobre Piqué ocultan los tejemanejes de 'la fallera' con su agente

Mientras se avivaba una nueva falsa polémica con el central del Barça como protagonista, la imagen de su agente junto a él en el palco de Wembley merece ser denunciada

Foto: Piqué, junto a Arturo Canales, en el palco de Wembley con Cazorla y Lucas Pérez detrás
Piqué, junto a Arturo Canales, en el palco de Wembley con Cazorla y Lucas Pérez detrás

"Estoy en Wembley, mentirosos". Así rezaba un tuit enviado desde una cuenta falsa de Gerard Piqué pero que, dadas las circunstancias, daba el pego. En él se respondía al medio que había asegurado que el central del FC Barcelona "prefirió ver en directo" el Masters de tenis que se está disputando esta semana en Londres en lugar del amistoso que enfrentaba a Inglaterra y España, "aunque estaba invitado por la Selección", según podía leerse en esa misma información.

Foto: Piqué, durante el partido que España disputó en Albania. (EFE) Opinión

El catalán, a pesar de que una lesión le impedió acudir a la última convocatoria de Julen Lopetegui, volvió a estar en el centro de una polémica que esta vez, y gracias especialmente a que durante el partido las cámaras de televisión le enfocaron en el palco de Wembley, acabó volviéndose en contra de quienes la buscaron o, al menos, avivaron. Conocido es el penúltimo episodio con las mangas de la camiseta, otra patraña que llevó a Gerard a precipitar el anuncio de su decisión de abandonar la selección española en 2018, tras el Mundial de Rusia.

Claro que esta nueva falsa polémica con Piqué y su enésima supuesta de falta de compromiso con España provocó que se pasara por alto un detalle que, además de rigurosamente cierto, tal y como recogieron las cámaras, es demasiado grave como para no ser denunciado. ¿Quién era la persona que estaba sentada a la derecha del jugador del Barça y con quien éste conversaba tan animadamente? Pues su agente, Arturo Canales, de la empresa Actyvos, quien no sólo tenía reservado un asiento en el palco de los jugadores -su acreditación colgada al cuello le delataba-, sino que, incluso, se hospedó en el mismo hotel de la Selección durante su estancia en la capital inglesa.

La siguiente pregunta viene sola: ¿Y por qué este trato preferencial con el agente de Piqué pues ningún otro representante o asesor más de futbolistas lo tiene? La respuesta es sencilla: por su amistad y otrora (?) relación profesional con María José Claramunt, la autonombrada directora de la Selección, de cuyas andanzas ya hemos informado en más ocasiones en este diario y a la que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, sigue concediendo un poder que en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas nadie se explica.

El agravio comparativo con otros jugadores es evidente, de ahí que más de uno se escandalizara con lo visto en Wembley, además de otras malpensadas conclusiones que puedan sacarse. Y esos agravios empiezan por el mismísimo Iniesta, quien ya ha tenido algún problema para que una de las personas de la empresa que le gestiona la imagen y la comunicación tuviera acceso al hotel de concentración. Para terminar por los Cazorla, Pedro o Lucas Pérez, quienes, al igual que Piqué, y en su caso aprovechando que juegan en equipos londinenses como Arsenal o Chelsea, también estuvieron en el mítico estadio, aunque no acompañados de sus respectivos representantes, quienes bien podrían reclamar los mismos privilegios del mencionado Canales.

Con esta doble vara de medir de la directora de la Selección, conocida en el entorno de ésta como 'la fallera' por sus orígenes valencianos, lo único que se consigue es, como ya hemos dicho, que se piense mal de su relación con Arturo Canales e, incluso, de la influencia que éste pueda ejercer en el propio Lopetegui a la hora de incluir -o no- a un futbolista en su lista de convocados. Ahí está Ander Herrera, sustituto de Saúl en la penúltima convocatoria y que volvió en la siguiente para finalmente debutar en Wembley.

Foto: Aymeric Laporte pugna con Messi durante el Athletic-Barça de esta temporada. (Reuters)

En este diario ya contamos el caso del francés Aymeric Laporte, a quien Julen tenía la intención de reclutar en el caso de que su colega Didier Deschamps siguiera sin hacerlo con la selección gala. Claramunt dinamitó esta posibilidad al filtrar que "Lopetegui fichaba a Laporte" y de esta forma puso en alerta al seleccionador francés, quien en la siguiente convocatoria no dudó en llamar al central del Athletic, si bien éste no llegó a debutar, para en la más reciente volver a dejarle fuera. La pregunta es recurrente: ¿Y si a Laporte le representara Canales? Según informó 'El Correo', no hace mucho lo hizo, aunque el compromiso (verbal) del francés con el agente de Actyvos duró un mes. Pues eso, que, como la mujer del César, Claramunt debería serlo y parecerlo.

"Estoy en Wembley, mentirosos". Así rezaba un tuit enviado desde una cuenta falsa de Gerard Piqué pero que, dadas las circunstancias, daba el pego. En él se respondía al medio que había asegurado que el central del FC Barcelona "prefirió ver en directo" el Masters de tenis que se está disputando esta semana en Londres en lugar del amistoso que enfrentaba a Inglaterra y España, "aunque estaba invitado por la Selección", según podía leerse en esa misma información.

Gerard Piqué María José Claramunt
El redactor recomienda