El asesor jurídico miguel garcía caba

Florentino roba a Tebas el abogado que se encargaba de defenderle de sus querellas

Miguel García Caba era, hasta esta semana, el asesor jurídico principal de La Liga y, por lo tanto, el encargado de articular los argumentos de la institución contra las querellas del Real Madrid

Foto: Javier Tebas, presidente de LaLiga (EFE)
Javier Tebas, presidente de LaLiga (EFE)

Javier Tebas ha tenido semanas mejores. Después de tener un encontronazo con el FC Barcelona a cuenta de la gala de la Liga y el botellazo de Mestalla esta semana se encontró con una sorpresa muy poco grata para él: una baja. Miguel García Caba le comunicó que se marchaba de la institución que él preside, que no iba a ser más el asesor jurídico de LaLiga. García Caba era una figura fundamental para el organismo, pues no son pocos los frentes que tiene Tebas ahora mismo abiertos. Lo peor, de todos modos, no es eso.

Es el destino de García Caba, que no solo se va de La Liga sino que se dirige a los servicios jurídicos de un club, el Real Madrid. No sería esto mayor problema si no fuese porque el club blanco es, de facto, la mayor oposición que tiene Tebas entre los clubes. Florentino Pérez y él no tienen una gran relación y los blancos han intentado en diversas ocasiones poner palos en las ruedas del presidente de LaLiga. Algunas veces, incluso, por la vía judicial.

Y eso, más que nada, es lo que molesta a Tebas, que rumiaba estos días por la sensible baja a la que se enfrenta. García Caba era, hasta el momento, el encargado de llevar, por ejemplo, el pleito que el Real Madrid tiene interpuesto contra LaLiga por el reglamento de retransmisiones televisivas. En su día el club blanco votó en contra del mismo, pero igualmente salió adelante con la abrumadora mayoría de los votos a favor. No le importó demasiado a Florentino, que decidió judicializar la cuestión y acudir a la Audiencia Nacional con el mismo. 

Los argumentos del club blanco, por el momento, eran contestados por García Caba, que era el encargado de valorar estas cuestiones y de articular la defensa de La Liga. Ya no, ahora mismo el principal baluarte judicial de Tebas se ha cambiado de trinchera y ha recalado en la del enemigo, aunque ese enemigo sea, técnicamente, uno de los propios miembros de la asociación que él dirige. 

García Caba es asesor jurídico y especialista en derecho deportivo, trabajó en el despacho Cremades-Calvo Sotelo y era actualmente uno de los puntales de LaLiga. Es un nuevo problema para Tebas, pero no es el único. Su relación con el Madrid está rota y contra el otro gigante del fútbol español, el Barcelona, vive sus horas más bajas después de que los azulgranas tuviesen un encontronazo con él la pasada semana. 

El Real Madrid pretende que García Caba evite cuestiones como la alineación indebida de Cheryshev, un episodio bochornoso para el club que vio su imagen puesta en duda por una descoordinación y falta de conocimiento de las normas. Los blancos creen que el abogado les servirá para esos detalles, pues tiene un prestigio reconocido en el gremio, pero, de fondo, y probablemente con más peso, el fichaje está pensado para desagradar a LaLiga y, de paso, dificultarle la defensa en las querellas que el club tiene interpuestas. 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios