solo el primero va directo a la eurocopa 2017

La carambola que necesita la Sub-21: ganar a Estonia y que Suecia y Croacia empaten

La selección española sub 21 está obligada a ganar este lunes a la débil Estonia y esperar un empate entre Suecia y Croacia en el partido

Foto: Los sub-21 celebran el gol de Munir (SEFutbol).
Los sub-21 celebran el gol de Munir (SEFutbol).

La selección española sub-21 está obligada a ganar este lunes a la débil Estonia y esperar un empate entre Suecia y Croacia en el partido que ambas selecciones disputarán en la ciudad sueca de Trelleborg. Cualquier otra combinación obligaría al equipo dirigido por Albert Celades a jugarse su pase al Europeo de Polonia 2017 en la repesca, ya que, independientemente de su resultado, los suecos mantendrán el liderato del grupo si ganan a Croacia y ésta, que le tiene ganado el 'goal average' particular a España, sería primera si vence al conjunto nórdico.

Y es que únicamente la primera plaza concede la clasificación automática, pues los cuatro mejores segundos -contando los partidos ante el primero, el tercero, el cuarto y el quinto de sus grupos- disputarán los denominados 'playoffs' para alcanzar la fase final de Polonia.

El equipo que dirige Celdas realizó este domingo por la tarde un último entrenamiento en el estadio de Pasarón, aunque todo invita a pensar que el seleccionador repetirá el mismo once que alineó ante San Marino, apostando por un equipo muy ofensivo, comandado por Mikel Merino, Denis Suárez y Óliver Torres en el centro del campo, y con Asensio y Deulofeu como acompañantes de Munir. Con Kepa Arrizabalaga en la portería, la línea defensiva estaría formada por Bellerín y Gayá en los laterales, con el sportinguista Jorge Meré y el céltico Jonny en el centro de la zaga.

Óliver Torres pugna con el sueco Kristoffer Olsson durante el partido disputado en Malmoe. (EFE)
Óliver Torres pugna con el sueco Kristoffer Olsson durante el partido disputado en Malmoe. (EFE)

Enfrente estará una Estonia que no se juega nada en el choque. Penúltima clasificada del grupo con sólo cuatro puntos, los que sumó en sus duelos ante San Marino, la selección báltica llega a Galicia tras ser goleada (0-3) en su país por Suecia, con goles de Dagerstal, Tankovic y Asoro.

Un empate, una victoria y siete derrotas es el pobre bagaje del conjunto estonio en los nueve encuentros disputados hasta la fecha, en los que acumula únicamente tres goles a favor. Suma, en cambio, 21 en contra. Dos de ellos los encajó en el anterior choque ante la selección española, en el que el combinado dirigido por Urmas Kirs cedió por 0-2. Entonces, los goleadores fueron el lateral del Valencia Gayá y el extremo del Everton Gerard Deulofeu.

Alineaciones probables:

España: Kepa Arrizabalaga, Bellerín, Jonny, Meré, Gayá; Mikel Merino, Denis Suárez, Óliver Torres; Asensio, Deulofeu y Munir.

Estonia: Andreas Vaikla; Martin Mägi, Märten Kuusk, Hindrek Ojamaa, Andre Paju; Henrik Pürg, Mihkel Ainsalu; Martin Miller, Frank Liivak, Rauno Sappinen y Mark Oliver Roosnupp.

Estadio: Pasarón (18.45 horas)

Árbitro: Gunnar Jarl Jónsson (ISL)

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios