Es noticia
España, la cantera de Europa: la Sub-21, con siete 'extranjeros'
  1. Deportes
  2. Fútbol
Sólo le vale ganar a San marino y estonia

España, la cantera de Europa: la Sub-21, con siete 'extranjeros'

En la última convocatoria que hizo el seleccionador español Albert Celades para los dos próximos partidos siete de los 17 convocados juegan lejos de LaLiga Santander

Foto: Óliver Torres en el partido de la sub 21 ante Suecia (EFE)
Óliver Torres en el partido de la sub 21 ante Suecia (EFE)

Al seleccionador de la Sub-21,Alber Celades, como le ocurre también a Julen Lopetegui con la absoluta, le toca ver mucho fútbol internacional portelevisión, ya queson muchos los futbolistas de su lista de convocados los que están jugando fuera de España,De hecho, de la última llamada que hizo el técnicopara los próximos partidos ante San Marino y Estonia,siete de los 17 convocados juegan lejos de LaLiga Santander.

"Está jugando muy bien en el Porto, siendo titular y disputando muchos minutos", dijo Albert Celades sobre Óliver Torres durante la rueda de prensa de la última lista, demostrando que no pierde detalle de suspupilos en sus respectivos equipos en Europa. HéctorBellerín (Arsenal), MikelMerino (Borussia Dortmund), AlejandroGrimaldo (Benfica), JesúsVallejo (Eintracht),Gerard Deulofeu (Everton) y Borja Mayoral (Wolfsburgo) se suman al ex jugador del Atlético de Madrid en la lista de 'extranjeros' que forman el bloque habitual de la Sub-21. De esos siete, cinco de ellos apuntan a titulares ante San Marino.

Fichar por un equipo extranjero haceaños era un verdadero problema para los futbolistas ya que en muchas ocasiones se les cerraba la puerta más que a aquellos jugadores que estaban en la liga española. Sin embargo, esto ha cambiado y Europa se ha vuelto un gran escaparate donde demostrar el fútbol que se tiene en las piernas y que equipos grandes como Real Madrid oBarcelona no dejan, como puede ser el caso de Deulofeu o Mayoral.

Esta situación también ocurre en la selección española liderada por Lopetegui. El técnico vascotiende a mirar más al extranjero de lo que lo hacía Vicente Del Bosque y elmejor ejemplo se dio en su última lista. El exmadridistaJosé Callejón volvió a una convocatoria con España después de dos años. 50 goles en tres temporadas con el Nápoles y un gran rendimiento con el equipo italiano no han pasado desapercibidos para el nuevo seleccionador.

Solo vale ganar

La Sub-21 tienela obligación de ganar los dos próximos partidos porque incluso con las dos victorias,todavía tendráque esperar a los resultados deCroacia y Suecia.El conjunto de Albert Celadesocupa la tercera plaza del grupo 6 de clasificación para elCampeonato de Europade Poloniay puede terminar primera. Su primer rival, San Marino (19.30 horas, 'Cuatro'), no debería suponer obstáculo alguno para el equipo español, porque ya le goleóel pasado 1 de septiembre en Castellón por 6-0.

El objetivo es vencer con autoridad y con contundencia, la mayor posible por si se da el caso de que Croacia gane a Suecia y acabe con 23 puntos junto a la Roja. Al haber empatado en sus enfrentamientos directos a un tanto, el liderato se podría definir por la diferencia de goles. De momento los balcánicos tienen uno más a favor.La primera plaza concede la clasificación automática para la fase final de Polonia ylos cuatro mejores segundos con el mejor registro —contando los partidos ante el primero, el tercero, el cuarto y el quinto de sus grupos—disputarán los denominados 'play offs'.

De la capacidad de llegada de los laterales, de desborde de los Gerard Deulofeu o Denis Suárez, y la precisión combinativa de los Mikel Merino u Óliver Torres, junto al acierto en punta de Munir o Borja Mayoral, puede depender que el resultado sea más o menos amplio a favor de España, Además, Celadespodríadar la alternativa a uno de los nuevos, el ex madridistaMarcos Llorente, que está aprovechando su paso por el Alavés para continuar con su progresión.

Por su parte, el cuadro que dirige Mirco Papini no podrá contar con alguno de sus mejores hombres, convocados con la primera selección, como Marco Berardi, Luca Censoni o Tommaso Zafferani, lo que merma aún más un escaso potencial que no debe pasar de intentar plantar algo de batalla y de evitar la goleada.

Alineaciones probables

San Marino: Benedettini, Biordi, Rossi, D'Addario, Tamagnini, Lunadei, Andrea Zavoli, Michael Battistini, Zafferani, Righi y Tomassini.

España: Kepa; Bellerín, Vallejo, Meré, Gayá, Merino, Ceballos, Deulofeu, Óliver Torres, Denis Suárez y Munir.

Árbitro: Martin Lundby (NOR).

Campo: San Marino Stadium de Serravalle.

Hora: 19.30 en Cuatro.

Al seleccionador de la Sub-21,Alber Celades, como le ocurre también a Julen Lopetegui con la absoluta, le toca ver mucho fútbol internacional portelevisión, ya queson muchos los futbolistas de su lista de convocados los que están jugando fuera de España,De hecho, de la última llamada que hizo el técnicopara los próximos partidos ante San Marino y Estonia,siete de los 17 convocados juegan lejos de LaLiga Santander.

Marcos Llorente
El redactor recomienda