Kosovo convoca a Labinot Kabashi, a un juvenil de 16 años del Barça
  1. Deportes
  2. Fútbol
juega en el juvenil b azulgrana

Kosovo convoca a Labinot Kabashi, a un juvenil de 16 años del Barça

El centrocampista del juvenil B es uno de los 23 jugadores convocados para los partidos contra Croacia y Ucrania de la segunda y tercera jornada de clasificación para el Mundial 2018

placeholder Foto: Once inicial de Kosovo en su primer partido oficial (Markku Ojala/EFE)
Once inicial de Kosovo en su primer partido oficial (Markku Ojala/EFE)

Labinot Kabashi, juvenil del FC Barcelona, ha sido convocado por la selección absoluta de Kosovo para los dos partidos de clasificación para el Mundial 2018 que el equipo balcánico disputará contra Croacia (6 de octubre) y Ucrania (9 de octubre). El centrocampista azulgrana, de solo 16 años, tendrá la oportunidad de representar a su país de nacimiento, del que huyó su familia a comienzos de siglo por la guerra.

De madre finlandesa y padre kosovar, Kabashi, nacido en la ciudad de Skenderaj, ha crecido en Sallent, municipio de la provincia de Barcelona. Según cuenta 'Mundo Deportivo', comenzó a jugar a fútbol en el equipo del pueblo, después pasó al Gimnàstic Manresa y luego ingresó ingresó en la cantera del Barça en la temporada 2010-2011, en categoría alevín.

El primer partido oficial fue hace un mes

Kabashi, que juega esta temporada en el juvenil B del club azulgrana, entrenado por Quique Álvarez, es uno de los 23 futbolistas convocados por Albert Bunjaki, seleccionador kosovar. Kosovo está encuadrado en el grupo I de clasificación para el Mundial de Rusia, junto a Croacia, Ucrania, Islandia, Turquía y Finlandia, equipo al que se enfrentó en la primera jornada el mes pasado. Ese partido, disputado en la ciudad finlandesa de Turku, pasó a la historia por ser el primer encuentro oficial de Kosovo. Acabó 1-1, con gol de Valon Berisha de penalti para el equipo kosovar.

Berisha es uno de los muchos jugadores reclutados en los dos últimos dos años, desde que la FIFA le dio permiso al pequeño país balcánico para jugar amistosos. Como otros compañeros de selección, Berisha no nació en Kosovo, sino en Suecia, y tiene nacionalidad noruega. De hecho jugó 18 partidos con la selección absoluta de Noruega. Un caso muy parecido es el del también noruego Bersant Celina, jugador del Manchester City cedido en el Twente. Antes del partido contra Finlandia la FIFA autorizó a 16 jugadores a cambiar de selección para jugar con la selección kosovar.

El próximo jueves 6 de octubre, Kosovo, un país que no está reconocido por España, disputará su primer partido oficial como local. No lo hará en casa, sino en Loro Boriçi Stadium de Shkoder (Albania). Justo el estadio en el que tres días después, el domingo, la selección española jugará contra Albania.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Kosovo FC Barcelona Labinot Kabashi