Valencia en LaLiga Santander: altas, bajas, jugadores a seguir y objetivos
  1. Deportes
  2. Fútbol
temporada de transición en busca de estabilidad

Valencia en LaLiga Santander: altas, bajas, jugadores a seguir y objetivos

El conjunto valencianista tratará de encontrar, de la mano de Pako Ayestarán, una regularidad que le permita meterse en puestos europeos en la próxima liga

placeholder Foto: Alcácer, durante su presentación como valencianista. (Manuel Bruque/EFE)
Alcácer, durante su presentación como valencianista. (Manuel Bruque/EFE)

El Valencia se encuentra en uno de los periodos más inestables de su historia. Después de tener hasta cuatro entrenadores la temporada pasada, el conjunto ché tendrá que encontrar la buena dirección para poder crecer e intentar optar a títulos. El hombre elegido para conseguirlo es Pako Ayestarán, el último superviviente del cuerpo técnico de la temporada pasada. Sin objetivo claro y definido, lo natural es pensar que el conjunto valenciano tratará de colocarse en puestos europeos para jugar competición internacional la próxima temporada.

Altas y bajas

Altas:Nani(Fenerbahce, 8,5),Álvaro Medrán (Real Madrid, 1,5), Munir (Barcelona, cesión),Mario Suárez (Watford, cesión), Montoya (Barcelona, libre)y Eliaquim Mangala (Manchester City, cesión). Gasto total: 10 millones de euros.

Bajas:Rodrigo de Paul (Udinese, 3), Javi Fuego (Espanyol, 1),Piatti (Espanyol, cesión), Danilo (sin opción a compra),Barragán (Middlesbrough, 2,7), Feghouli (West Ham, libre),Yoel (Eibar, cesión), Paco Alcácer (Barcelona, 30),Negredo (Middlesbrough, cesión), Mustafi (Arsenal, 41)y André Gomes (Barcelona, 35). Ingreso total: 40,9 millones de euros.

Las grandes citas

Valencia-Atlético (1-2 de octubre)

Valencia-Barcelona (22-23 de octubre)

Valencia-Real Madrid (17-18 de octubre)

Villarreal-Valencia (21-22 de octubre)

Atlético-Valencia (4-5 de marzo)

Barcelona-Valencia (18-19 de marzo)

Real Madrid-Valencia (29-30 de abril)

Valencia-Villarreal (20-21 de mayo)

Jugador a seguir

Con Paco Alcácer ya vestido de azulgrana tras fichar por el Barcelona, Nani pasa a convertirse en la indiscutible referencia del Valencia. Tras una temporada en la liga de Turquía, el club confía en que el extremo ofrezca su mejor versión, aquella que le catapultó hace añoscon rumbo al Manchester United.Munir es uncaso similar; la dirigencia espera que muestre esa facilidad goleadora que demostró en el Barcelona cuando le dejaron jugar.

LaLiga Santander Valencia CF Paco Alcácer Fútbol Álvaro Negredo Álvaro Medrán Copa del Rey