a por otro año en la élite española

Sporting en LaLiga Santander: altas, bajas, jugadores a seguir y objetivos

El conjunto asturiano tendrá que jugarse cada punto desde el comienzo de la temporada para poder quedarse en Primera después de sufrir numerosas bajas importantes en la plantilla

Foto: El Sporting posa junto al Trofeo Villa de Gijón. (Alberto Morante/EFE)
El Sporting posa junto al Trofeo Villa de Gijón. (Alberto Morante/EFE)

El Sporting de Gijón comienza su segunda temporada en LaLiga Santander después de obtener la permanencia en el último partido del pasado campeonato liguero. Los de Abelardo volverán a trabajar por la supervivencia, por permanecer un año más en la categoría dorada de España. Como objetivo secundario, está la Copa del Rey: llegar lo más lejos posible, aunque sin ningún tipo de presión.

Altas y bajas

Altas: Akram Afif (Villarreal, cesión), Babin (Granada, rescisión), Duje Cop (Cagliari, cesión de 500.000 euros), Mariño (Levante, 200.000 euros), Amorebieta (Fulham, 300.000 euros), Víctor Rodríguez (Elche, libre), Lillo (Eibar, libre), Moi Gómez (Villarreal, libre), Burgui (Real Madrid, cesión), Óscar Whalley (Zaragoza, libre) (Xavi Torres (Betis, libre), Douglas (FC Barcelona, cesión) y Viguera (Athletic, cesión). 

Bajas: Espinosa (Middlesbrough, libre), Jony (Málaga, libre), Luis Hernández (Leicester, libre), Barrera (Zaragoza, libre), Guerrero (Leganés, libre), Alberto García (Getafe, libre) y Menéndez (sin equipo, libre).

Las grandes citas

Atlético-Sporting (17-18 de septiembre)

Sporting-Barcelona (24-25 de septiembre)

Real Madrid-Sporting (26-27 de noviembre)

Sporting-Atlético (18-19 de febrero)

Barcelona-Sporting (28 de febrero-1 de marzo)

Sporting-Real Madrid (15-16 de abril)

El jugador a seguir

Alberto Lora cumplirá, al finalizar la temporada, diez años vistiendo de rojiblanco y querrá hacerlo con la permanencia bajo el brazo. El capitán del Sporting defenderá el carril derecho como lo lleva haciendo todos estos años y tendrá que ayudar a adaptarse a los nuevos futbolistas del equipo, ya que en las primeras jornadas, los asturianos se enfrentan a varios de los que a priori estarán en la pelea por el descenso. Más este año, que jugadores clave del año pasado se han marchado, como Jonny o Guerrero.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios