buscan al nuevo referente tras la salida de nolito

Celta en LaLiga Santander: altas, bajas, jugadores a seguir y objetivos

El equipo de Eduardo Berizzo alternará esta temporada, después de doce años, partidos nacionales con encuentros de la Europa League

Foto: Los jugadores del Celta celebran un gol en la pretemporada (Juan Ignacio Mazzoni/EFE)
Los jugadores del Celta celebran un gol en la pretemporada (Juan Ignacio Mazzoni/EFE)

El Celta de Vigo acabó la temporada pasada en puestos europeos y por tanto en el nuevo curso tendrá doble exigencia alternando los partidos europeos con los nacionales. Doce años después el equipo gallego jugará la Europa League, donde intentará llegar lo más lejos posible pero siempre sin olvidarse de la LaLigaSantander. Berizzo afronta su tercera temporada al frente del equipo y lo hará con el reto de que la baja de su estrella Nolito, que se marchó este verano al nuevo Manchester City de Guardiola, no se note. 

Altas y bajas

Altas: José Naranjo (Nástic, 1), Facundo Roncaglia (Fiorentina, libre), Álvaro Lemos (Lugo, desconocido), Pione Sisto (Midtjylland, 6) y Giuseppe Rossi (Fiorentina, cesión). 

Bajas: Nolito (Manchester City, 18), Borja Domínguez (Córdoba, libre), Yelko Pino (CD Lugo, libre), Josep Señé (Sin equipo, libre) y Álex López (Valladolid, cesión).

Las grandes citas

Real Madrid-Celta (28 de agosto)

Celta-Atlético de Madrid (11 de septiembre)

Celta-Barcelona (2 de octubre)

Celta-Deportivo (23 de octubre)

Celta-Real Madrid (5 de febrero)

Atlético de Madrid-Celta (12 de febrero)

Barcelona-Celta (5 de marzo)

Deportivo-Celta (19 de marzo)

La estrella

Con la marcha de Nolito, Iago Aspas coge los galones del equipo gallego y lo hace viviendo su mejor momento deportivo. Salir del Celta en 2013 y pasar por equipos como el Liverpool y el Sevilla le han dado una madurez a su regreso que le favorece tanto a nivel personal como en el grupo. No llevará el brazalete de capitán pero Berizzo espera que actúe como tal. Marcó 18 goles la temporada pasada y su objetivo es romper ese techo anotador. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios