paco alcácer y claudio, protagonistas

Luis Enrique asegura que "habrá entradas y salidas en el Barcelona"

El entrenador espera la llegada de Paco Alcácer y tiene asumido que Claudio Bravo hará las maletas para fichar por el Manchester City de Pep Guardiola

Foto: Luis Enrique, rodeado de varios jugadores, durante un entrenamiento del Barcelona (EFE)
Luis Enrique, rodeado de varios jugadores, durante un entrenamiento del Barcelona (EFE)

"Habrá entradas y salidas". Lo dijo este martes Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la Supercopa de España, que este miércoles enfrentará a Barcelona y Sevilla en el Camp Nou. Muchos asuntos están pendientes por resolver en el club blaugrana; empezando por la llegada de un delantero y la salida de algún que otro jugador. Claudio Bravo, titular en LaLiga, está listo para hacer las maletas y emprender una aventura en el Manchester City de Guardiola.

Con el asunto del delantero deseado por Luis Enrique -Paco Alcácer es ahora al primera opción- a falta de resolución definitiva, es la portería la que ha entrado en ebullición. La salida de Claudio Bravo cada día está más próxima, con Diego Alves, guardameta del Valencia, listo para viajar a la Ciudad Condal en cualquier momento. El técnico, eso sí, no quiso entrar en consideraciones a la hora de valorar casos particulares.

Cuestionado por Claudio Bravo, afirmó que "entiendo que es muy atractiva la rumorología, pero ni quiero ni debo entrar a valorar este asunto. Lo que realmente me preocupa es ganar la Supercopa de España". "Quiero tener tres guardametas en la plantilla", sentenció el estratega del Barcelona, para dejar claro que el chileno deberá tener un sustituto de garantías.

La venta de Claudio Bravo es inmediata  (EFE)
La venta de Claudio Bravo es inmediata (EFE)

Ni Claudio Bravo ni Ter Stegen se sienten cómodos sin ser titulares en todas las competiciones. Al respecto, entiende Luis Enrique que "todos jugadores quieren ser titulares. Eso sí, ningún futbolista ha venido a mi despacho a decirme que quiere jugar porque sé de sobra que todos quieren sumar minutos. Por lo tanto, ese debate no ha existido para mí".

Ya pensando en el partido de vuelta de la Supercopa de España -se impuso 0-2 el Barcelona en la ida-, el técnico recordó que "en el Sánchez Pizjuán tuvimos buenas sensaciones. Considero que el equipo hizo un buen trabajo , porque no recuerdo ocasiones claras del rival. Lo sucedido tiene mucha relación con el buen trabajo defensivo que hicimos".

Siguiendo con este torneo, y en concreto con el partido de vuelta, dijo que "el objetivo es ganar y ser superior al rival. Pese al 0-2 de la ida, queremos golpear primero al rival. Del Sevilla espero que se muestre igual, no creo que cambie su filosofía. Considero que el partido será complicado, porque es difícil que un equipo como el Sevilla no genere ocasiones de gol".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios