emitió un comunicado oficial

Messi anuncia que seguirá jugando con la selección de Argentina

"Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro y no criticando desde fuera", manifestó en un comunicado Leo Messi

Foto: Leo Messi, hundido tras perder Argentina la final de la Copa América Centenario ante Chile (EFE)
Leo Messi, hundido tras perder Argentina la final de la Copa América Centenario ante Chile (EFE)

Leo Messi ha dado marcha atrás. El jugador seguirá defendiendo la camiseta de Argentina, después de que tras la gran final de la Copa América Centenario manifestara que renunciaba a seguir en el equipo. Esta semana ha estado Barcelona Edgardo Bauza, nuevo seleccionador nacional, y tras charlar con el futbolista, éste ha optado por dar un paso atrás. Ha reconsiderado su postura inicial y estará presente en los próximos partidos -clasificatorios para el Mundial de Rusia- que Argentina disputará en septiembre.

Messi emitió un breve comunicado en la tarde del viernes -hora española- en el que hacía oficial la noticia. "Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude", comenzaba el escrito, añadiendo el jugador que "hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro y no criticando desde fuera".

Messi siguió con su relato manifestando que "se me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta". "Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina; ojalá podamos darle una alegría pronto", remató.

Edgardo Bauza, nuevo seleccionador de Argentina, charla con Josep María Bartomeu en el Camp Nou (EFE)
Edgardo Bauza, nuevo seleccionador de Argentina, charla con Josep María Bartomeu en el Camp Nou (EFE)

Un jugador comprometido

Horas antes de confirmarse de manera oficial que Messi seguirá jugando con su selección, Edgardo Bauza ya dejó más o menos claro que todo estaba en orden y que podría citar al crack. "Después de hablar por teléfono con él, tengo la impresión de que me autorizará para incluirle en la lista" con vistas a los encuentros que Argentina disputará ante Uruguay (1 de septiembre en Mendoza) y Venezuela (6 de septiembre en Mérida).

"Lo veo con muchas ganas de jugar de nuevo con la selección, no tengo dudas sobre ello", manifesto el entrenador argentino. "Está muy comprometido con el equipo", apuntó. Durante su encuentro en la Ciudad Condal con Messi y Javier Mascherano, el líder de la selección sudamericana, quedaron claras diferentes cuestiones, necesarias para que Leo haya decidido reconsiderar su decisión.

El padre de Messi ya dio pistas sobre el desenlace final de esta historia. Jorge subió a su cuenta de Instagram una foto de la camiseta de la selección de Argentina, adjuntando a la imagen una frase que lo decía todo: "¡Qué linda que es!". Horas después, su hijo entraba en la primera convocatoria del 'Patón' Bauza. Éste, por cierto, desveló que durante su encuentro con Messí, el atacante se interesó por el estado de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), en plena crisis y controlada por un comité creado por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios