Messi se merienda el Gamper mientras Argentina aguanta la respiración
  1. Deportes
  2. Fútbol
doblete y asistencia del argentino

Messi se merienda el Gamper mientras Argentina aguanta la respiración

El Barcelona se impuso a la Sampdoria (3-2) con solvencia. El nuevo seleccionador argentino presenció el partido. Le toca convencer a Leo para que vuelva a la selección

placeholder Foto: Messi en accción durante el partido que enfrentó a Barcelona y Sampdoria (EFE)
Messi en accción durante el partido que enfrentó a Barcelona y Sampdoria (EFE)

Desde que empezó a rodar el balón fue sencillo comprender que la Sampdoria nada tiene que ver con aquel equipo que hizo historia al disputar contra el Barcelona una final de la Copa de Europa. La mitad del partido necesitó el equipo de Luis Enrique para colocar un nuevo Trofeo Joan Gamper en las vitrinas del Camp Nou. Un partido sin historia en España, aunque en Argentina se veía de otra manera. Allí aguantan la respiración pensando en Messi. El nuevo seleccionador nacional, Edgardo Bauza, se presentó en el palco de autoridades porque está en viaje de trabajo. Y arduo. Le toca convencer al astro para que reconsidere su decisión y vuelva a defender la albiceleste.

El estratega sudamericano pudo comprobar en vivo que la vida de Messi sigue siendo igual en el Barcelona. Sonríe, se lo pasa bien, marca goles… Reina de manera indiscutible. Él solo se merendó a la Sampdoria en un primer tiempo en el que el equipo azulgrana no encontró enemigo por ninguna parte. Leo firmó dos goles y se marcó el detalle de asistir de manera acrobática a su compañero y amigo Luis Suárez. El equipo italiano aprovechó un mal pase de Iniesta para por momentos meterse en el partido, pero todo se quedó en un simple espejismo. Antes del final del primer acto, el portero de la Sampdoria evitó el cuarto tras un gran lanzamiento de falta de Luis Suárez.

Situación insostenible

Leo Messi desprende felicidad jugando con el Barcelona. El palo que se llevó al perder la Copa América Centenario -fallando un penalti en la tanda definitiva- le dejó hundido, aunque la realidad es que su enfrentamiento con la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) tiene mucho que ver en aquella decisión que ahora puede quedar enterrada. El caos se adueño hace mucho del organismo y tanto Messi como otros compañeros no aguantan más la situación. Tiró la bomba esperando una reacción inmediata para que el fútbol argentino en pleno espabile de una vez en pos de mejorar a todos los niveles. Empezando por el interior de la AFA. El jugador se fue antes de que acabara el partido ovacionado largamente por su gente.

Esta semana tendrá lugar una reunión en la que el técnico se verá las caras con Mascherano y Messi. "No estoy en Barcelona para convencer a Leo, sino para escuchar su frustración", dijo Bauza. Recalcó que le quiere transmitir "mis ideas sobre lo que hay que hacer en la selección para que él se sienta cómodo". "Luego habrá que ver si decide cambiar su decisión", añadió. Protagonismo absoluto tendrá Mascherano, íntimo de Messi y líder del combinado albiceleste. Un jefe en toda regla que expondrá al nuevo seleccionador qué se debe hacer, en su opinión, para regenar el fútbol argentino con el fin de que la selección salga beneficiada.

La portería

El partido tampoco es que subiera de intensidad tras el descanso. La afición barcelonista tuvo la ocasión de ver por primera vez con la camiseta azulgrana a Umtiti y André Gomes, mientras sobre el césped todo discurría igual que antes. Arda Turan y Denis Suárez se toparon con la madera antes de que la Sampdoria acortara distancias de manera sorpresiva. Una vez más, la defensa no anduvo muy avispada y contundente, algo que está sucediendo de manera constante en esta pretemporada. El domingo toca el primer examen importante con visita al Sevilla en el partido de ida de la Supercopa de España. Ahí ya no se puede regalar nada.

Luis Enrique hizo las rotaciones habituales en estos casos para ver en acción a todos sus efectivos. Lo que vaya a suceder con la portería sigue siendo un misterio. El entrenador asturiano avisó de que su plan era que jugaran los tres guardametas durante el Gamper y así pasó. Empezó Claudio Bravo el partido y lo terminó Ter Stegen. La media hora central fue para Masip, que curiosamente fue el único que no encajó ni un solo gol. En el Sánchez Pizjuán, presumiblemente, se empezará a desvelar el plan que tiene diseñado el técnico con vistas a esta nueva temporada. Los amistosos ya se han acabado.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Bravo (Masip, min.32; Ter Stegen, min.61); Sergi Roberto (Aleix Vidal, min.46), Piqué (Umtiti, min.61), Mathieu (Mascherano, min.32), Digne (Cámara, min.61); Sergio Busquets (Samper, min.76), Rakitic (André Gomes, min.61), Iniesta (Denis Suárez, min.61); Messi (Munir, min.76), Suárez y Arda Turan.

2 - Sampdoria: Viviano (Puggioni, min.76); De Silvestri (Duricic, min.71); Silvestre, Castan (Skriniar, min.46), Regini; Eramo (Barreto, min.46), Torreira (Palombo, min.34 (Ivan, min.82), Linetty (de Almeida, min.71); Schick (Alvarez, min.46); Muriel (Budimir, min.46) y Quagliarella (Cigarini, min.71).

Goles: 1-0, min.16: Suárez. 2-0, min.21: Messi. 2-1, min.23: Muriel. 3-1, min. 34: Messi. 3-2, min.77: Budimir.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Regini (min.47).

Incidencias: Asistieron al encuentro 72.334 espectadores, en la LI edición del trofeo Joan Gamper disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otros asistentes, se encontraban el seleccionador argentino, Edgardo Bauza. Leo Messi fue distinguido con el trofeo al mejor jugador del partido.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Trofeo Joan Gamper FC Barcelona Sampdoria Leo Messi
El redactor recomienda