Es noticia
Zidane: "Prefiero que Bale y Kroos se queden en Madrid para trabajar"
  1. Deportes
  2. Fútbol
previa de la supercopa de europa

Zidane: "Prefiero que Bale y Kroos se queden en Madrid para trabajar"

No descartó que haya fichajes antes del final del mercado y tampoco desveló si Benzema estará en el once inicial. Además, se mostró poco preocupado por las bajas y negó que el Madrid sea favorito

Foto: Zinedine Zidane (Jeff Kowalsky/EFE)
Zinedine Zidane (Jeff Kowalsky/EFE)

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, habló ante los medios en la previa de la Supercopa de Europa, que se disputará mañana martes en Trondheim (Noruega) frente al Sevilla.

Uno de los temas centrales fue la llegada de Paul Pogba al Manchester United, un futbolista que interesaba al Real Madrid. Zidane le deseó "lo mejor" en su nueva aventura, aunque sin entrar en el coste de la operación: "No pienso nada de Pogba, es un jugador del Manchester United y ya está", añadió el francés.

Pogba ya no está disponible, pero hay otros jugadores del mismo perfil en el mercado. Zidane, sobre la llegada de un hombre para esa posición, aseguró que "en el medio tenemos muchos jugadores. No voy a decir que voy a pedir otro medio porque no sé cómo vamos a hacer para que jueguen todos los que están. Hasta el 31, puede pasar de todo", concluyó dejando la puerta abierta a la llegada de algún jugador.

placeholder Morata y Zidane, durante un entrenamiento
Morata y Zidane, durante un entrenamiento

"El Real Madrid no es favorito. Tenemos un partido que los dos quieren ganar. Lo único que importa es que estemos preparados, y lo estamos", afirmó el técnico francés en la rueda de prensa celebrada la víspera del partido en el estadio de Lerkendal.

El equipo de Zidane tendrá numerosas bajas, algo que no tiene preocupado al técnico. "Me hubiese gustado tener a todo el mundo, pero prefiero que Bale y Kroos se queden en Madrid a trabajar".

Zidane no quiso desvelar si Karim Benzema tendrá minutos mañana, aunque dejó entrever que podría no salir de inicio. "Está bien, pero no jugó los dos últimos partidos y no vamos a arriesgar. Ha trabajado mucho, veremos mañana. Lo que importa es que no tiene más problemas y está con nosotros", explicó.

Foto: Jorge Sampaoli está diseñando un Sevilla atrevido (EFE)

Quien sí parece tener un lugar en el once de mañana es Álvaro Morata, al que dedicó palabras de elogio y de quien resaltó que su paso por el Juventus, club en que él también jugó, le ha ayudado. "Creo que ha crecido muchísimo. Está bien, trabaja mucho y escucha", dijo el técnico madridista.

En la previa de la final, no aclaró el futuro de Martin Ødegaard, el prometedor centrocampista noruego de 17 años que ha jugado las dos últimas campañas en el filial blanco y que aunque hizo la pretemporada con el primer equipo, ha quedado descartado para la Supercopa. "Martin está con nosotros, ha hecho la pretemporada, estoy contento con él. Luego, vamos a decidir lo que va a hacer. Hasta el día 31 (de agosto) puede pasar de todo, la idea es que tiene que jugar, pero en el Real Madrid es muy complicado. El consejo es que tenga minutos".

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, habló ante los medios en la previa de la Supercopa de Europa, que se disputará mañana martes en Trondheim (Noruega) frente al Sevilla.

Zinédine Zidane Manchester United
El redactor recomienda