Es noticia
Jesé ya es nuevo jugador del PSG
  1. Deportes
  2. Fútbol
traspasado por unos 25 millones de euros

Jesé ya es nuevo jugador del PSG

Real Madrid y PSG hicieron oficial el traspaso de Jesé Rodríguez. El futbolista canario ha firmado un contrato de cinco temporadas y fue presentado de manera oficial

Foto: Jesé Rodríguez posa con la camiseta del PSG (EFE)
Jesé Rodríguez posa con la camiseta del PSG (EFE)

Dice adiós después de no haber cumplido el sueño de triunfar con la camiseta del Real Madrid. Jesé Rodríguez ya es nuevo jugador del PSG, noticia que hizo oficial el club blanco a través de sus medios oficiales. Desde hace unos días se daba por hecha una operación que este lunes quedó rematada por completo. A última hora de la mañana del lunes ya fue presentado en la capital de Francia.

El breve comunicado emitido por el Real Madrid rezaba lo siguiente: 'El Real Madrid C. F. y el París Saint-Germain han acordado el traspaso del jugador Jesé Rodríguez. El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad desde la cantera hasta el primer equipo y le desea mucha suerte en su nueva etapa'. Durante su gira por Canadá y Estados Unidos, Zidane ya abrió de par en par la puerta de salida a Jesé. "Si fuera su amigo, le diría que jugara muchos minutos", dijo el entrenador francés, instando al canario a aceptar alguna de las ofertas que tenía sobre la mesa. Finalmente, optó por aceptar la del PSG.

Unai Emery ha sido un elemento fundamental. Ya en su momento le quiso reclutar para reforzar la plantilla del Sevilla y ahora, con mando en el PSG, propuso a la dirigencia la oportunidad que tenía el club galo con Jesé. El entrenador español le ha garantizado que tendrá un papel de relevancia en el equipo, estatus que nunca pudo alcanzar en el Real Madrid, equipo en el que la dictadura de la BBC es absoluta. Jesé así lo reconoció ante los medios: "Estaban interesados varios clubes españoles y de Inglaterra, pero la presencia de Emery fue determinante".

"Ahora me toca a mí demostrar que valgo", dijo el canario durante su presentación oficial, añadiendo que "el objetivo del equipo es ganar la Champions". Reconoció que "después de 10 años en el Real Madrid, tocaba cambiar de aires. En el PSG dispondré de minutos y oportunidades". "Me gusta de mi nuevo equipo que siempre quiere atacar y tener el balón. Habrá que ver si ofrezco el mismo rendimiento de Ibrahimovic", añadió.

El atacante fue considerado durante largo tiempo como el jugador de la cantera con más opciones de triunfar en el primer equipo. Una grave lesión sufrida en una rodilla hace dos temporadas fue clave para que quedara cortada su progresión. Florentino Pérez siempre le tuvo un afecto especial, pero por desgracia para el presidente, Jesé no ha conseguido brillar vestido de blanco. El PSG hizo oficial que el jugador ha firmado un contrato de cinco temporadas, quedando ligado al club francés hasta junio de 2021. En su página web recogía las primeras impresiones tras confirmarse su traspaso a una de las instituciones más poderosas del fútbol europeo en la actualidad.

"Estoy extremadamente feliz de unirme al París Saint-Germain, que se ha convertido en uno de los equipos más competitivos de Europa", reconoció Jesé tras firmar su nuevo contrato. "Comparto con mi nuevo club las grandes ambiciones para los próximos años y será un gran placer trabajar bajo las órdenes de Unai Emery, que no solo en España, sino también en Europa, ha demostrado su calidad como entrenador. Estoy impaciente de debutar ante este nuevo desafío de mi carrera".

"Estoy muy feliz de firmar a Jesé para el PSG", manifestó Nasser Al-Khelaifi, el Presidente del París Saint-Germain. "En las últimas temporadas se ha confirmado como uno de los elementos más prometedores del Real Madrid y del futbol español. Después de tener contacto con grandes delanteros, él se convirtió en una fuerte opción para el PSG. Es un jugador creativo y rápido, cualidades que se sumarán a las de los otros grandes jugadores ofensivos. Con Jesé tenemos más que nunca un elemento efectivo para los grandes retos del futuro; estamos listos para satisfacer las expectativas de nuestros fans", añadió el ejecutivo.

Dice adiós después de no haber cumplido el sueño de triunfar con la camiseta del Real Madrid. Jesé Rodríguez ya es nuevo jugador del PSG, noticia que hizo oficial el club blanco a través de sus medios oficiales. Desde hace unos días se daba por hecha una operación que este lunes quedó rematada por completo. A última hora de la mañana del lunes ya fue presentado en la capital de Francia.

Jesé Rodríguez
El redactor recomienda