Luis Enrique se pone más chulo que Bravo y Ter Stegen juntos: "No hay ningún problema"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Messi y munir, protagonistas ante el leicester

Luis Enrique se pone más chulo que Bravo y Ter Stegen juntos: "No hay ningún problema"

El técnico azulgrana habló de la situación de la portería del Barça tras la victoria ante el Leicester (4-2) e insistió en que tiene tres grandes porteros, incluido Masip, que fue titular

Foto: El Barcelona celebra uno de los goles ante el Leicester (Christine Olsson/EFE)
El Barcelona celebra uno de los goles ante el Leicester (Christine Olsson/EFE)

La portería del Barcelona tiembla, pero Luis Enrique no. "¿Que cómo lo estoy viviendo? Con absoluta normalidad.El Barça no tiene ningún problema en este sentido y tienetres porteros buenísimos, que se comportan de una manera perfecta", dijo el asturiano al términodel partido que su equipojugó contraelLeicesteren laInternational Champions Cupy en el quese impusopor4-2.

El técnico azulgranase olvidó por unas horas deesetira y afloja que se traen Claudio Bravo y Ter Stegen con el club, en el que ambos hanamenazadocon marcharse si no son titulares. Sin embarto, y como era de esperar, la rueda de prensa posterior al encuentro contra el campeón de la Premier sirvió para que a Luis Enrique se le acribillara a preguntas sobre el asunto."No, no temo que se puedan marchar", respondió con más contundencia aún. Masip, que fue titular, encajó dos goles, pero una vez más tuvo en su entrenador a su mejor aliado.

Otro que no le da ningún problema a Luis Enrique esMunir. El madrileño se alióconLeo Messi,quevolvió de vacaciones marcando yalas diferencias, e hizo un doblete.A Luis Enrique no leextrañó el gran partido del canterano: "Munir también hizo goles la temporada pasada. Es un futbolista joven y tiene muchas ganas de jugar. Tiene mucho que caminar pero también muchas ganas de trabajary siempre suma", dijo el técnico. Antes del tercero de Munir, Luis Suárez también dejó su sello anotando el 2-0 tras una gran jugada y demostrando que tiene ganas de que empiece la competición oficial.

Susto tras el descanso

Los cambios de Luis Enrique (Aleix Vidal y Marlon dejaron su sitio a Mascherano y Busquets) coincidieron con la sorpresa del Leicester a la vuelta del descanso. Musa aprovechó su primera intervención del partido y, tras una brillante carrera desde el centro del campo, superó a Masip en el mano a mano y puso el 3-1. El nigeriano se convirtió en el gran peligro para la defensa azulgrana. Varias veces se fue por velocidad y al final encontró su recompensa. Le robó la cartera a Cámara y el delantero, con mucha sangre fría, sacó un zapatazo para hacer el 3-2.

No le importó a Luis Enrique que Musa recortara distancias, era un amistoso y había que ver a la cantera. José Aurelio Suárez, Carbonell, Nili, Alfáro, Martínez y Mujica tuvieron también sus minutos. Y no hay mejor forma de aprovecharlos que marcando gol. Eso debió pensar Rafa Mujica ya que él fue el encargado de marcarel 4-2. "Han estado muy bien, tienen nivel, ganas, calidad y seguro que harán una buena temporada. Han mostrado capacidad y ambición a lo largo del stage", dijo de ellos el técnico asturiano.

El Barça sumósu segunda victoria en laInternational Champions Cup y, lo que es más importante, Luis Enrique pudo dar minutos a los más jóvenes, aunque desveló que "siempre estamos abiertos al mercadoy a reforzar el equipo". Toca esperar para saber si habrámovimiento en el Barça antes del cierre de mercado.

Ficha técnica

Leo Messi
El redactor recomienda