André Gomes ficha “por el mejor” y el Barça anuncia la renovación de Mascherano
  1. Deportes
  2. Fútbol
también se le vinculó al real madrid

André Gomes ficha “por el mejor” y el Barça anuncia la renovación de Mascherano

"Se cumplió un sueño mío y de mi familia. Si tenía que elegir, elegí por el mejor equipo, y creo que no me equivoqué", dijo el jugador luso en su presentación oficial

Foto: André Gomes fue presentado como nuevo jugador del Barcelona (Reuters)
André Gomes fue presentado como nuevo jugador del Barcelona (Reuters)

Fue el día de André Gomes. El portugués fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, firmó su nuevo contrato, pisó el césped de su nuevo estadio y ofreció su primera rueda de prensa como gran fichaje azulgrana. "Es un honor vestir esta camiseta, se cumplió un sueño mío y de mi familia. Si tenía que elegir, elegí por el mejor equipo, y creo que no me equivoqué. Era el mejor para mí y para mi familia. Lo tenía muy claro", explicó André Gomes ante los rumores sobre el supuesto interés que también tuvo en él el Real Madrid.

"La competitividad es muy importante, pero lo que más quiero es aprender, tengo 22 años y estaria mal pensar que llegaré a ser Messi, lo mas importante es aprender porque jugar en el Barcelona no es fácil. Espero adaptarme lo más rapido posible", dijo el nuevo jugador azulgrana.

"Si fuera jugador vendría al Barça sin dudarlo. Pienso que es un error no hacerlo. Se ha de estar preparado para aprender. Tarde o temprano tendrás unas oportunidad. Estoy cumpliendo un sueño, fichar por el Barça con 22 años es muy importante, pero hay que tener humildad", subrayó. En cuanto a la cláusula que tiene su contrato si gana el Balón de Oro, André Gomes explicó que "estoy tranquilo. Las cláusulas son para después, no para hoy. Hay que disfrutar de mi incorporación al equipo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar".

Tres años más para el 'jefe'

André Gomes también fue preguntado por la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Messi. Con el primero acaba de ganar la Eurocopa y al segundo todavía no le conoce como compañero de vestuario, así que el portugués no se decantó por ninguno: "Cristiano y Messi son dos grandes jugadores. Es un honor para mí poder jugar con los dos. Cada uno por su estilo", señaló.

Además, el nuevo futbolista del Barça contó cuáles fueron sus primeras palabras con Luis Enrique: "He hablado con el míster y estaba muy contento, como yo. Me pidió trabajo. Tengo muchas ganas de empezar. Me incorporo el día 8. Nada es fácil. Lo tengo todo claro. Intentaré dar lo mejor de mí desde el primer día y aportar algo más. Para mí lo más importante es ganar títulos y espero ganar todas las competiciones. Vine aquí para disfrutar del equipo. Estoy con muchas ganas e ilusión", concluyó el portugués.

En la conferencia de prensa no solo se presentó a André Gomes, la noticia también fue la renovación de Mascherano. El director de Relaciones Institucionales del Barcelona, Albert Solé, que acompañaba al portugués en la sala de prensa, confirmó que "Mascherano y el club han llegado a un acuerdo para prolongar tres años más su contrato". Además, el director deportivo, Robert Fernández, añadió sobre esta renovación que el club llevaba "mucho tiempo detrás de ello, pero al final ha ocurrido lo que sabíamos que iba a ocurrir con Javier. Estamos muy satisfechos y él también".

Mercado de fichajes
El redactor recomienda