en una cadena de televisión china

Puyol recibe críticas por decir "soy español" en un anuncio de LaLiga en China

El exjugador del Barça participa en un anuncio para promocionar LaLiga, y después de resumir su carrera, dice: "Soy Carles Puyol y soy español. Soy español y soy Carles Puyol"

Foto: Puyol se retiró en 2014 (Albert Gea/Reuters)
Puyol se retiró en 2014 (Albert Gea/Reuters)

Tal y como ha explicado siempre su presidente, Javier TebasChina es uno de los mercados más buscados por LaLiga a la hora de buscar más espectadores y nuevos ingresos. Para ello, son constantes los guiños al gigante asiático, empezando por los horarios de mediodía de algunas jornadas ligueras, algo que desagrada a los aficionados españoles. Pero hay más acciones. Así, Carles Puyol, excapitán del FC Barcelona, es el protagonista de un anuncio en una cadena de televisión china que promociona la competición española. En él, el exfutbolista catalán reivindica dos veces su nacionalidad española, algo que le ha generado problemas con los independentistas catalanes.  

Puyol recibe críticas por decir "soy español" en un anuncio de LaLiga en China

El anuncio es un repaso de la exitosa carrera de Puyol, en el que recuerda sus mayores triunfos, tanto con el Barça como con la Selección. El defensa de La Pobla va enumerando los títulos que ha conseguido, mientras se ven imágenes de los partidos más decisivos que ha disputado: “Soy excapitán del Fútbol Club Barcelona. He ganado seis Ligas, tres Copas de Europa, un Mundial y una Eurocopa”.

Al final del anuncio, en un primer plano de Puyol con un micrófono en la mano, se escucha al catalán decir: “Soy Carles Puyol y soy español. Soy español y soy Carles Puyol”, una frase que ha provocado muchas críticas y también elogios en las redes sociales.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios