Arbeloa apunta al decadente Milan
  1. Deportes
  2. Fútbol
firmaría por una temporada

Arbeloa apunta al decadente Milan

El ya ex jugador del Real Madrid está cerca de comprometerse con el Milan. El defensa firmaría un contrato de una temporada de duración con una segunda opcional

Foto: Álvaro Arbeloa con la Undécima (EFE)
Álvaro Arbeloa con la Undécima (EFE)

Álvaro Arbeloa parece haber tomado una decisión definitiva. En Italia se da por hecho que en breve se hará oficial su fichaje por el Milan. Un club en caída libre, decadente, que en los últimos años perdió todo el fulgor de antaño. El ya ex jugador del Real Madrid ha estado durante las últimas semanas pensando qué aventura emprender y todo apunta a que aterrizará en la Serie A de Italia.

El veterano defensa firmaría un contrato de un año de duración -más otro opcional-, y se apunta a que su ficha sería de 2 millones de euros. En los últimos tiempos se ha especulado con la posibilidad de que regresara a la Premier para enrolarse en el Middlesbrough que entrena Aitor Karanka, igual que se le ha vinculado con la MLS de los Estados Unidos. China fue otra opción, pero el marcado se cerró este viernes pasado. Finalmente, Milán será su destino si nada cambia.

Está por ver el rol que desempeñaría, tras ser secundario en los últimos tiempos en el Real Madrid, Arbeloa en el Milan. El equipo entrenado por Vincenzo Montella está realizando diferentes movimientos en forma de compras y ventas, con una plantilla por confeccionar. El defensa español se incorporaría a un grupo que ya tiene tres laterales derechos -Abate, De Sciglio y Calabria-, aunque alguno de ellos saldrá con casi total seguridad.

El Milan se encuentra en pleno proceso de venta. Silvio Berlusconi lleva tiempo negociando con un grupo chino, operación que podría fructificar próximamente. El actual propietario, eso sí, ya dejó claro que venderá el club “a alguien que sea capaz de relanzarlo. Por ello, exijo que los nuevos dueños hagan una inversión de 400 millones de euros en los dos próximos años".

Álvaro Arbeloa Silvio Berlusconi
El redactor recomienda