Es noticia
El Barcelona-Real Madrid se juega el 4 de diciembre y el de vuelta el 23 de abril
  1. Deportes
  2. Fútbol
real-Madrid y barça-betis, primera jornada

El Barcelona-Real Madrid se juega el 4 de diciembre y el de vuelta el 23 de abril

En el transcurso de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se dio a conocer el calendario de la Liga 2016-2017

Foto: Imagen panorámica de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (FOTO: RFEF)
Imagen panorámica de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (FOTO: RFEF)

Ya hay calendario de Primera división para la temporada 2016/2017. En el transcurso de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se conocieron las fechas y partidos del nuevo ejercicio. El campeonato dará comienzo el fin de semana del 20/21 de agosto y finalizará el de 21 de mayo.

En cuanto a los emparejamientos entre los grandes, en la jornada 5 el Atlético de Madrid visitará el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona (martes 20 o miércoles 21 de septiembre); el encuentro de vuelta se jugará el 26 de febrero. El primer Clásico se celebrará en territorio blaugrana, visitando el Real Madrid el coliseo azulgrana el 4 de diciembre (jornada 14); mientras, el 23 de abril el equipo de Luis Enrique jugará en el Santiago Bernabéu.

Los derbis madrileños entre Atlético y Real Madrid son el 20 de noviembre en el Calderón y el 9 de abril en el Bernabéu.

El histórico último partido que acogerá el Vicente Calderón -la siguiente temporada el Atlético ya jugará en su nuevo estadio- se disputará en la última jornada, siendo el Athletic Club el visitante.

A continuación, los puntos clave de la nueva campaña:

- La Liga comienza el fin de semana del 20-21 de agosto, tanto en Primera como en Segunda. La máxima categoría terminará el 21 de mayo y el 25 de junio lo hará en Segunda. La Liga regular en Segunda concluirá el 11 de junio y a continuación se disputará el 'play off' de ascenso.

- El calendario suprime los partidos entre el 23 de diciembre y el 2 de enero de 2017.

- LaLiga piensa estrenar horarios. Su planteamiento es que los encuentros de Primera se disputen los viernes a las 20:30, los sábados a las 13:00, 16:00, 18:15 y 20:30, los domingos a las 12:00, 16:00, 18:15 y 20:30 y los lunes a las 20:30. Los encuentros de la Copa del Rey se jugarán los martes, miércoles y jueves a las 20:00 y a las 22:00. A falta de conocer al nuevo seleccionador, al menos se conocerá el nuevo calendario.

- La final de la Supercopa de España, que enfrentará a Barcelona y Sevilla, se disputará el domingo 14 de agosto y el miércoles 17.

- La Supercopa de Europa, entre el Real Madrid y el Sevilla, se jugará el martes 9 de agosto en Trondheim (Noruega).

- La final de la Copa del Rey se celebrará el 27 de mayo; si un equipo español disputa la final de la Europa League, pasará al 28.

- La final de la Europa League se jugará el 24 de mayo en Solna.

- La final de la Champions League se juega el 3 de junio en Cardiff.

"Seré un ex para todo, pero estaré cerca. Si el fútbol español me necesita, cuenten conmigo", dijo Del Bosque en su discurso despedida, largamente aplaudido por el mundo del fútbol. El ya ex seleccionador nacional, al que se le entregó una placa conmemorativa, añadió que "siempre intentamos llevar a los mejores jugadores, aunque no siempre lo logramos". "Educar a la gente para que también admita la derrota es tarea de todos", sentenció.

Mientras, Ángel María Villar destacó que "Del Bosque construyó la mejor Selección de siempre", informando que "dirigentes del la UEFA me han animado para que me presente a las elecciones a presidente". Además, añadió que "agradezco los apoyos, los estímulos y la confianza. Es un gran honor que alguien que representa al fútbol español pueda representar al fútbol europeo. El plazo expira el día 20".

Ya hay calendario de Primera división para la temporada 2016/2017. En el transcurso de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se conocieron las fechas y partidos del nuevo ejercicio. El campeonato dará comienzo el fin de semana del 20/21 de agosto y finalizará el de 21 de mayo.

Valencia CF Real Betis
El redactor recomienda