el chileno quiere jugar la liga de campeones

El plan de Guardiola para la portería del City: fichar a Bravo ahora y a Rulli en 2018

En el Barça aseguran que lucharán por mantener a sus dos guardametas, pero la salida del chileno puede ser inminente con destino Manchester. El argentino, dos años más en la Real

Foto: Claudio Bravo, en la final de la Copa América Centenario, contra Argentina. (EFE)
Claudio Bravo, en la final de la Copa América Centenario, contra Argentina. (EFE)

"Lucharemos para que se queden los dos porteros", dijo el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, al ser preguntado durante la presentación este jueves del francés Lucas Digne por la situación de Claudio Bravo y Ter Stegen. La respuesta sonó menos firme que en anteriores ocasiones, cuando, según el valenciano, ambos guardametas eran "intransferibles", y de ahí que le insistieran sobre este asunto para cuestionarle si había cambiado algo. "No ha cambiado nada, quizás a lo mejor no me he expresado bien. Se especula muchísimo, pero yo soy muy claro. Los dos son unos porteros extraordinarios, muy buenos, y por eso se crea esta situación", explicó el director deportivo azulgrana, aunque su último argumento le delató: "Mi idea es que estén los dos porque tienen contrato en vigor".

Desde que recaló en el Barça en el verano de 2014 procedente de la Real Sociedad, y a cambio de 12 millones de euros, Bravo fue la apuesta para la portería del también recién llegado Luis Enrique, por lo que el joven Ter Stegen parecía condenado a permanecer en un segundo plano. Sin embargo, el técnico asturiano decidió que el alemán fuera el portero de la Liga de Campeones, además de la Copa del Rey e, incluso, la Supercopa de Europa contra el Sevilla y la ida de la Supercopa de España contra el Athletic en San Mamés al comienzo de la pasada temporada.

Tal y como informamos en este diario el pasado mes de noviembre, verse relegado al banquillo, sobre todo en la máxima competición continental, no sólo no le hizo ninguna gracia al capitán de la selección doble campeona de la Copa América, sino que le animó a empezar a pensar en dejar el Barça. A sus 33 años, el exguardameta del Colo Colo y de la Real ambiciona a jugar y ganar la Liga de Campeones, algo que no ha podido hacer en los dos años que lleva en el Camp Nou, de ahí que la opción de irse al City sea más que una especulación, como la calificó Robert. De hecho, fuentes cercanas al entorno del club inglés dan por hecho que el chileno será el sustituto de Hart en la portería del Etihad. 

Bravo tiene dos años más de contrato con el Barça, es decir, hasta junio de 2018, pero es evidente que puestos a tener que desprenderse de un portero, el club catalán no tendría dudas en hacerlo con el de mayor edad. "No está en el mercado ni escuchamos ofertas por él", afirmó en su día Ariedo Braida, asesor internacional del FC Barcelona, al ser preguntado sobre la situación de Claudio por el diario 'El Mercurio'. Este diario chileno se hizo eco de la noticia publicada en El Confidencial en la que informábamos del malestar de su compatriota por no disputar la Liga de Campeones.

Como ya informamos en su día, el desembarco de Pep Guardiola le ofrecería la posibilidad de jugar en un club, en el que se reencontraría con Xabier Mancisidor, el preparador de porteros con quien Bravo coincidió en la Real Sociedad. Además de sus prestaciones bajo palos, conocido es su buen manejo del balón con los pies, una característica que Guardiola valora especialmente en los porteros, tal y como sucedió en el Bayern con Manuel Neuer.  Además, a diferencia de los 85 millones de la cláusula de Ter Stegen, el fichaje de Bravo podría costarle al City menos de 20 millones de euros, 'calderilla' para un equipo puntero de la Premier que está buscando un portero con experiencia y ambición. 

Rulli, entre Reyes e Illarramendi, en un partido con la Real en Anoeta. (EFE)
Rulli, entre Reyes e Illarramendi, en un partido con la Real en Anoeta. (EFE)

Rulli seguirá en la Real hasta 2018

Pero Pep Guardiola y Txiki Begiristian no piensan sólo en el presente, sino también en el futuro. Así, y tal y como informó hace unos días 'Radio Marca Donostia', el Manchester City ha compado el cien por cien del pase de Gerónimo Rulli (hasta ahora tenía el 40%) y se lo cederá a la Real Sociedad hasta enero con una opción de compra obligatoria de 7 millones de euros, más otros tres que el club donostiarra pagará a plazos, si bien el acuerdo incluye una opción de recompra por parte de los 'citizens' de 14 millones, que a su vez tiene pensado hacer efectiva en 2018.

"Tenemos la seguridad al cien por cien que Rulli va a jugar en la Real. Creemos que en breve se cerrará todo", aseguró este jueves el director deportivo de la Real, Lorenzo Juarros, sobre la llegada del argentino. Salvo sorpresa de última hora, así será, aunque no falta quien asegura que de no haber habido este verano Juegos Olímpicos, para los que el guardameta está seleccionado y de hecho le hace mucha ilusión disputarlos, Rulli se habría marchado directamente al City. En este caso, parece más que evidente el favor que Txiki Begiristain, director deportivo del club inglés, le ha hecho al presidente de la Real, Jokin Aperribay.   

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios