Es noticia
El declive de Mario Balotelli: de perla del fútbol a no ser querido por nadie
  1. Deportes
  2. Fútbol
su futuro está lejos de la élite

El declive de Mario Balotelli: de perla del fútbol a no ser querido por nadie

Pese a los numerosos rumores que colocaban al jugador en la lista de transferibles, solo la Sampdoria se ha ofrecido a ficharle. Cerca de cumplir 26 años, su inmadurez sigue intacta

Foto: Una temporada decepcionante en Milan. Foto: Daniele Mascolo (EFE)
Una temporada decepcionante en Milan. Foto: Daniele Mascolo (EFE)

La carrera de Mario Balotelli está en caída libre. El polémico jugador italiano, de 26 años, siempre ha sido conocido como una perla del fútbol mundial. Muchos entrenadores han querido explotar su increíble talento, pero su complicado temperamento ha hecho que hasta ahora, todos ellos hayan fracasado en el intento.

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, ha sido el último, que se suma al 'no' de Antonio Conte a llevarlo a la Eurocopa 2016, en la que Italia cayó en cuartos de final frente a Alemania. “He hablado con él sobre este tema y seguro que habrá algún club que se sentirá feliz de hacerse con Mario Balotelli”, dijo el entrenador germano al ser preguntado por el futuro del jugador.

Parece que la Sampdoria puede ser el destino de 'Super Mario', tal y como aseguró su presidente, Massimo Ferrero, en Il Corriere dello Sport: “He intentado convencerle porque es un gran talento”. Además del decimoquinto equipo de la Serie A, ningún otro equipo se ha ofrecido a ficharle públicamente.

En cuanto a grandes equipos, ni rastro. Después de pasar por clubes de renombre como el Inter de Milán, el AC Milan o el Manchester City, parece que nadie quiere contar con él. Su alta ficha – 6 millones de euros por temporada- supone un alto riesgo que ahora nadie quiere asumir.

Un jugador que ha movido 70 millones de euros

La categoría de los clubes en los que ha jugado Balotelli se corresponde con su gran talento, pero no con su cabeza. El delantero, capaz de firmar partidos como el que jugó ante Alemania en 2012, no encuentra la regularidad debido a su poco compromiso y seriedad.

Pese a sus malos resultados sobre el terreno de juego, el jugador ha movido ingentes cantidades de dinero cada vez que ha sido traspasado. El Manchester City pagó en 2010 unos 30 millones de euros al Inter de Milán por adquirir al jugador. Aunque se hizo famoso por ser el único futbolista que Mourinho no pudo domar, su gran potencial pesó más para los 'citizens'.

En el mercado de invierno de 2013, después de agotar la paciencia de Mancini, dejó Inglaterra para marcharse de vuelta a Italia, en concreto al club de sus amores: el AC Milan. Desde el club pensaron que si había un sitio donde el delantero se dejaría los cuernos, ese sería San Siro y por eso invirtieron 20 millones de euros en ficharle.

Se equivocaron. Después de temporada y media, ya con 23 años en 2014, en el club rossonero dieron por imposible al delantero italiano y decidieron buscarle una salida. Entonces, apareció el Liverpool con 20 millones de euros y desde el AC Milan ni se lo plantearon. 'Super Mario' tardó una temporada en desesperar a Brendan Rodgers, con quien protagonizó varias polémicas. Volvió en calidad de cedido al club rossonero.

Ahora, tras su regreso de Milán ya nadie confía en su progresión y el Liverpool con total seguridad perderá varios millones de euros en la operación. Quizá Mancini no estuvo tan desencaminado cuando dijo que “Balotelli puede acabar como Adriano”.

Las travesuras de Balotelli

'Super Mario' ha protagonizado muchas historias llamativas durante su carrera profesional, todas ellas bastante rocambolescas. Por ejemplo, el Manchester City le multó con 113.000 euros por lanzar dardos a los juveniles del club. También se peleó con los porteros de un club de striptease por saltarse la norma de no tocar a las chicas.

Su excentricidades le han provocado numerosos problemas con la ley. En Manchester era conocido por aparcar donde quería: su coche se lo llevó la grúa en 27 ocasiones y pagó en torno a 11.000 euros en multas. En otra ocasión, fue detenido por la policía con 25.000 libras en el asiento del copiloto. También trató de colarse en una cárcel de mujeres en Brescia.

Otras travesuras muy sonadas: quemó su casa después de lanzar fuegos artificiales en su interior y fue visto con una actriz porno saliendo de un hotel mientras su novia le esperaba en casa. También durmió con una modelo en su casa mientras su pareja descansaba en otra habitación.

La carrera de Mario Balotelli está en caída libre. El polémico jugador italiano, de 26 años, siempre ha sido conocido como una perla del fútbol mundial. Muchos entrenadores han querido explotar su increíble talento, pero su complicado temperamento ha hecho que hasta ahora, todos ellos hayan fracasado en el intento.

Liverpool FC Manchester City Inter de Milán Inglaterra
El redactor recomienda