el director general tenía prevista su marcha

Florentino Pérez cierra su primer fichaje: José Ángel Sánchez sigue en el Real Madrid

El director general del club, figura clave en el día a día de la institución, ha decidido mantenerse un año más a pesar de haber barajado su salida hace solo un mes

Foto: José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid. (EFE)
José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid. (EFE)

El director general del Real MadridJosé Ángel Sánchez, seguirá en el club al menos un año más. Florentino Pérez, por lo tanto, no tendrá que afrontar la sustitución de su principal ejecutivo, un activo importante para el presidente, ya que se encarga de la organización del club y tiene mando en todas las áreas, desde la deportiva, donde es el responsable de negociar los fichajes, hasta la económica.  

Poco después de la final de Milán, ganada por el Real Madrid, en el club se daba por hecha la marcha de José Ángel Sánchez, que apuntaba a irse a trabajar a Gestifute, la empresa de representación del agente portugués Jorge Mendes, con quien mantiene una estrecha relación. Tal y como informamos en este diario, si Sánchez decidía finalmente despedirse del Real Madrid, tenía pensado llevarse a parte de su equipo. Entre esas personas se encontran Begoña Sanz, a la que nombró subdirectora general del club, un nombramiento que no fue santo de la devoción de Florentino y menos aún de Manuel Redondo, el director del Gabinete de Presidencia, quien puso el grito en el cielo cuando se enteró. Otra de las personas de confianza de Sánchez es Julia González, la eficaz y fiel secretaria, con la que lleva trabajando más de dos décadas.

Sin embargo, finalmente el ejecutivo se ha dejado convencer por Florentino para quedarse trabajando en Concha Espina, lo que sin duda representa un alivio para el presidente del Madrid, que siempre ha confiado en Sánchez -estuvo junto a él en su primera etapa y lo mantuvo en la segunda, a pesar de haber trabajado entre medias con Ramón Calderón-. Además, y como es lógico, el presidente no tendrá que buscar a alguien para sustituirle, lo cual a día de hoy resultaba bastante complicado y el algo que sí podrá ir pensando en hacer con, al menos, un año más por delante. 

Jose Angel Sánchez, antes de dar una conferencia en Chicago. (Reuters)
Jose Angel Sánchez, antes de dar una conferencia en Chicago. (Reuters)

El Real Madrid ha pasado unas semanas bastante parado institucionalmente, a la espera de resolver primero la continuidad de José Ángel Sánchez en el club. Por el momento, los blancos prácticamente no se han movido en el mercado de fichajes, pues la única operación que han llevado a cabo es la recompra de Álvaro Morata de la Juventus. Además, están a la espera de una resolución definitiva del caso FIFA, por la cual se puede pasar dos ventanas de fichajes sin poder comprar jugadores, una cuestión que atañe muy directamente al director general del club. 

Sánchez no ha mantenido siempre las mejores relaciones con otros miembros importantes de la jerarquía blanca como Manuel Redondo, con el que vive desde hace tiempo una guerra soterrada. A pesar de la opinión de algunos de sus más estrechos colaboradores, el presidente del Real Madrid siempre ha depositado en Sánchez mucha confianza, primero en cuestiones comerciales, pues le considera un gran negociador y muy capaz de proyectar la marca del club, y más tarde, ya en época de Mourinho, también como una figura importante en el organigrama deportivo.  

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios