pueden quitarles 50.000 si no reinciden

La UEFA sanciona con 150.000 euros al Barcelona por enseñar esteladas

El club catalán asegura que recurrrirá la sanción y considera un ataque a la libertad de expresión la decisión de los rectores del fútbol europeo

Foto: Esteladas en el Camp Nou en un partido de Champions (EFE)
Esteladas en el Camp Nou en un partido de Champions (EFE)

La UEFA ha vuelto a sancionar al Barcelona por las esteladas. El comité de disciplina del organismo rector del fútbol europeo ha considerado que la muestra de esteladas en el Camp Nou en los partidos de Champions de esta temporada son merecedores de sanción. 

La sanción, según un comunicado del club azulgrana, será de 150.000 euros, si bien 50.000 de ellos quedarán en suspenso y no se abonarán en caso de que los hechos no se repitan durante los dos próximos años.

 

[Récord de esteladas, pitada y Mas y Junqueras en el palco]

El club ha anunciado que recurrirá también esta sanción y que "agotará todas las instancias hasta conseguir su revocación", porque la considera "totalmente injusta y contraria al ejercicio de la libertad de expresión".

La polémica de las esteladas viene de lejos con la UEFA y ya en noviembre del año pasado, cuando se conoció la primera sanción de la UEFA a este respecto, el Camp Nou se llenó de banderas independentistas para reivindicar sus posiciones. Es más, llegaron a pitar el himno de la Champions League como rechazo al organismo europeo. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios