el portero del united, declarado intransferible

Mourinho no permitirá a Florentino cumplir su "compromiso moral" con De Gea

Sabido es lo que pasó el último verano con el guardameta español, de ahí que el Madrid piense volver a intentarlo, aunque el entrenador portugués no quiere desprenderse de él

Foto: David de Gea levanta la FA Cup ganada por el United, en presencia de Van Gaal. (Reuters)
David de Gea levanta la FA Cup ganada por el United, en presencia de Van Gaal. (Reuters)

Con la undécima Copa de Europa recién colocada en la vitrina de la sala de juntas del Estadio Santiago Bernabéu, en el Real Madrid ya se empieza a pensar en la próxima temporada. También en materia de fichajes, aunque de haber perdido la final de Milán, la cosa hubiera sido bien distinta, pues sabido es que no hay mejor cortina de humo para tapar un fracaso que hablar del galáctico de turno. 

Y hablando de fichajes, según informó 'El Partido de las 12', de la Cadena Cope, "el club (léase, Florentino Pérez) está encantado con Keylor Navas, pero tienen un compromiso moral con David de Gea y van a intentar ficharlo". En realidad, lo que el Real Madrid haría es intentar volver a ficharlo, pues sabido es lo que ocurrió el 31 de agosto del año pasado, cuando la operación se fue al traste en el último momento, según la versión más rocambolesca por culpa del fax y, según el comunicado que se emitió desde Concha Espina, porque el Manchester United la retrasó a conciencia para evitar que se cerrara a tiempo.

[¿Hace lo suficiente Keylor para ganarse el respeto de Florentino?]

"El Real Madrid, tras obtener las firmas de los jugadores De Gea y Keylor Navas, remitió al club inglés los citados contratos firmados a las 23:32 hora española, quedando a la espera de recibir los documentos finales firmados por el Manchester United", decía textualmente la nota oficial del club que preside Florentino Pérez. Lo más curioso es que en la misma información ofrecida este martes en la Cope, se insistió en que "si viene De Gea, Keylor tendría que marcharse, a pesar de estar encantados con el portero costarricense", aunque lo mejor vino después: "Los blancos preferirían fichar a De Gea y que siguiera un año en el United". Sí, como si el guardameta español estuviera aún en formación o el club de Old Trafford fuera un equipo de segunda fila...

Mourinho, en Londres la víspera de firmar su contrato con el Manchester United. (Reuters)
Mourinho, en Londres la víspera de firmar su contrato con el Manchester United. (Reuters)

La disyuntiva de Jorge Mendes

Por mucho que el United no vaya a estar en la próxima edición de la Champions, la llegada de José Mourinho y una cantidad cercada a los 250 millones para gastar en fichajes demuestran que las intenciones de club inglés son las de aspirar a lo máximo. La intención del portugués es lógicamente reforzarse todo lo posible, lo cual empieza por mantener a los jugadores que considera imprescindibles. Así, y según ha podido saber este periódico, el nuevo entrenador de los 'red devils' ha declarado intransferible a De Gea, de ahí que Jorge Mendes, agente tanto del técnico portugués como del guardameta español, se encuentre en una disyuntiva bastante compleja, aunque esto es lo que tiene estar metido en tantas operaciones. 

[La sombra de De Gea que ni Zidane puede quitar de encima a Keylor]

Tal y como pudimos comprobar la semana pasada durante una visita a Old Trafford con motivo de un acto de 'Aperol Spritz', patrocinador del Manchester United, en el club inglés nadie duda que De Gea es el mejor portero del mundo, aunque precisamente por ello sorprende que el verano pasado estuvieran a punto de traspasarle al propio Real Madrid e incluir en la operación a Keylor Navas. Bien es cierto que finalmente no ocurrió, según el Real Madrid porque el United dinamitó la operación, aunque en esta ocasión, con Mourinho de por medio, cuesta creer que el United pueda ceder a una hipotética petición de David de Gea de mudarse de Old Trafford al Bernabéu, donde Florentino Pérez lleva tiempo queriendo convertirle en el nuevo Iker Casillas.  

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios