el plan ya está en marcha

El Madrid activa su abordaje a la Liga Femenina tocando jugadoras del Atlético

Javier Tebas dijo hace unos días que “el Real Madrid va a querer estar en esta marea femenina” que va creciendo. Los primeros pasos ya se han dado

Foto: Imagen de un once inicial del Atlético Féminas (FOTO: clubatleticodemadrid.com)
Imagen de un once inicial del Atlético Féminas (FOTO: clubatleticodemadrid.com)

Hace unos días afirmaba con rotundidad que “el Real Madrid tendrá un equipo femenino en uno o dos años”. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), está empeñado en que las mujeres tengan un protagonismo mucho mayor en el mundo del deporte rey y su gran impulso podría hacerse realidad si la institución blanca aparece en escena peleando con clubes como Athletic, Barcelona, Atlético, Valencia, Levante, Rayo o Espanyol. Las palabras del máximo mandatario de la LFP no son huecas, porque el club que preside Florentino Pérez empieza a dar los primeros pasos en esa dirección. Y para ello ya ha empezado a 'tocar' a alguna jugadora importante. En este caso concreto, del Atlético de Madrid Féminas…

Para desarrollar el plan juega un papel fundamental un externo. El Club Deportivo Canillas es un 'club convenido con el Real Madrid' -según aparece en su página web- y cuenta con sección femenina. Su primer equipo milita en la segunda categoría -Grupo V- del fútbol femenino y es el trampolín que serviría al Real Madrid para colocar su sello en la Primera División Femenina. El proyecto consiste en reforzar al primer equipo femenino con jugadoras de buen nivel para tratar de conseguir el ascenso la temporada que viene. De lograrlo, porque así se le ha transmitido a alguna jugadora tanteada de otro club, ya en la máxima categoría el club madridista entraría en escena para bautizar al equipo. Por el momento no quiere que la marca Real Madrid se asocie con la Segunda división, sólo con la élite. Así se le ha trasladado a alguna futbolista en privado.

Según pudo saber El Confidencial, alguna jugadora del Atlético de Madrid Féminas ha sido tentada para formar parte del proyecto que terminaría con el nombre del Real Madrid en la máxima categoría. La oferta, también a nivel económico, es para jugar la temporada que viene en la segunda categoría, pero asegurando a la futbolista que de alcanzar el ascenso a la Primera División -y se pondrán todos los medios para conseguirlo-, el Real Madrid pasaría a apellidar al equipo, con lo que el decorado ya sería muy diferente, a la par que atractivo. El Canillas, no obstante, ya ha recibido alguna respuesta negativa…

Javier Tebas augura que el Real Madrid tendrá sección femenina en un futuro próximo (Reuters)
Javier Tebas augura que el Real Madrid tendrá sección femenina en un futuro próximo (Reuters)

La marea femenina

El popularmente conocido como 'Cani', según informa en su web oficial, 'posee un convenio de colaboración con el Real Madrid, a nivel de material deportivo, cesión de instalaciones y posibilidad de intercambio de jugadores, lo cual hace que sea un atractivo más para nuestros jugadores'. Igualmente, en su día informó que 'dentro de las normativas de nuestra entidad se encuentra reflejado que cualquier jugador que pertenezca al Club y desee realizar una prueba con otro equipo, deberá notificarlo y obtener el permiso del C.D. Canillas, que a su vez informará al Real Madrid C.F., que tomarán la decisión de si en primer lugar, la prueba del jugador se debe realizar con ellos como marca el acuerdo'.

Javier Tebas expresó hace unos días su completa convicción sobre el inmediato salto cualitativo que dará el fútbol femenino en España. En opinión del dirigente, la temporada que viene supondrá “el inicio real de la revolución”. En este sentido, hay que recordar que ya se emitirá algún partido en abierto a través de algún canal de alcance nacional. “Y el Real Madrid va a querer estar en esta marea femenina”, subrayó. Con la entrada de la televisión, los ingresos se incrementarán sustancialmente, sin olvidar que para la temporada que viene la Liga tendrá 'title sponsor' (patrocinador principal). “La Primera división femenina tendrá cuatro millones de euros de ingresos que hemos conseguido en el mercado para que se tenga esa competición”, desveló.

El fútbol femenino crece sin parar (Reuters)
El fútbol femenino crece sin parar (Reuters)

Oviedo y Dépor

Cree Javier Tebas que el Real Madrid acabará entrando con fuerza en el mundo del fútbol femenino porque entiende que su pujanza en alza acabará convirtiéndolo en un sector rentable. El presidente de la LFP se apresuró a recordar los casos de clubes como el Deportivo de La Coruña y el Oviedo. El gallego, comentó, “ya ha cerrado un acuerdo para tener equipo la próxima temporada”, mientras el asturiano está negociando con el Oviedo Moderno, que ha militado en la Primera División esta pasada campaña y tiene equipos desde categoría prebenjamín. Un club íntegramente femenino 

Clubes como Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic Club, históricos del fútbol masculino y con sección femenina, consideran que la presencia del Real Madrid impulsaría notablemente la competición. La presencia en la Primera División del club blanco alumbraría un nuevo escenario, mucho más atractivo para potenciales patrocinadores, sin olvidar que el interés de la televisión se multiplicaría de manera notable. Equipos -sin olvidar sus respectivas canteras- que tienen que hacer malabares para subsistir económicamente, conseguirán más ingresos con la presencia la potente marca blanca.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios