"Este fiasco nos ha hecho perder el tiempo"

El alcalde de Mánchester califica de 'indignante' lo ocurrido en Old Trafford

Tony Lloyd, interino en el puesto, pide una investigación para esclarecer cómo un objeto utilizado en un simulacro terminó poniendo en jaque la seguridad del estadio del United

Foto: Policía de Mánchester en la puerta de Old Trafford (Reuters)
Policía de Mánchester en la puerta de Old Trafford (Reuters)

Horas después de ver cómo se evacuaba el mítico estadio de Old Trafford aún es difícil determinar cómo se pudo llegar a tanto con tan poco. El alcalde interino del Gran Mánchester, Tony Lloyd, es el primero que quiere saber qué pasó, y por ello ha abierto una investigación que esclarezca los que pasó. Los hechos conocidos dicen que poco antes del partido se encontró un artefacto en un baño, que la policía prefirió la precaución y desalojó primero las dos gradas más cercanas al lugar y posteriormente todo el estadio. Pronto se decidió que el partido se suspendiera.

A partir de ahí empezaron a llegar reportes sobre la naturaleza del artefacto. Primero se comentó que no era viable, que la manera en la que estaba montado, un móvil enganchado a un tubo sospechoso, difícilmente podría haber estallado. Algo más tarde se conoció la verdad completa, era imposible que explotase, ya que en ningún momento fue cosa de terroristas o una amenaza real sino solo un dispositivo de mentira utilizado por una empresa de seguridad en un simulacro que había quedado olvidado. La mezcla entre la lógica psicosis reciente por la seguridad y un error garrafal hicieron el resto. 

[Un dispositivo de un simulacro obliga a evacuar Old Trafford]

"Es una situación indignante que requiere una investigación completa para encontrar cómo ha ocurrido y por qué, así como para saber quiénes fueron los responsables", comentaba el alcalde Lloyd que también preside la comisión de crimen y polidía de la región. "Este fiasco ha causado grandes inconvenientes a los aficionados que han venido desde lejos para ver el partido, han perdido tiempo y un enorme úmero de policías y de la unidad de artificieros del ejército han sido, se ha puesto a la gente en un peligro innecesario al tener que evacuar decenas de miles de personas, eso conlleva un gran riesgo", ha comentadio el alcalde interino en un comunicado. 

"Aunque esto no desmerece el profesionalismo de la policía y los miembros de seguridad que evacuaron a los aficionados con calma y cooperación, es inaceptable que todo esto haya ocurrido", comentó el alcalde interino. 

La policía mancuniana alega que lo encontrado era "un dispositivo explosivo increíblemente realista". "Aunque ha resultado no ser un explosivo viable, la apareincia era muy real y la decisión de evacuar el estadio era lo correcto, ya no que no podíamos estar seguros de que no hubiese un riesgo para la gente", cuenta el adjunto al comisario de la policía de la región, John O'Hare.

El vicepresidente del United, Ed Woodward, ha prometido que investigarán el incidente. 

 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios