EL RESPONSABLE DE PRENSA LE DIJO QUE NO PODÍA

El Real Madrid no permite a Kiko Casilla responder a un periodista en catalán

Después del partido contra el Valencia, el guardameta, que fue titular, pasó por la zona mixta del Bernabéu, donde el responsable de prensa no le permitió responder en catalán

Foto: Kiko Casilla, durante el partido del Real Madrid contra el Valencia. (EFE)
Kiko Casilla, durante el partido del Real Madrid contra el Valencia. (EFE)

"El catalán, vetado en el Bernabéu". "El Real Madrid sigue teniendo un gran respeto para idiomas como el inglés o el portugués, pero ninguno para el catalán". Estas son las quejas que se podían leer en varios medios catalanes como 'TV3' o el diario 'Sport' después de que el club que preside Florentino Pérez no permitiera a su guardameta Kiko Casilla responder a un pregunta en catalán. 

Tras el partido del equipo blanco contra el Valencia, Casilla, que fue titular y uno de los grandes protagonistas del encuentro, atendió a los medios en la zona mixta del Bernabéu. Entre ellos había un periodista de 'Catalunya Ràdio' que, como se puede comprobar en el video que adjuntamos, le hizo una pregunta en catalán. El guardameta iba a responderle también en catalán, pero justo antes de empezar a hablar, se giró y preguntó al responsable de prensa del club que tenía a su lado, quien le dijo que no, que tenía que responder en castellano.

El Real Madrid no permite a Kiko Casilla responder a un periodista en catalán

"La postura del Real Madrid sorprendre porque nunca ha puesto ningún reparo a que sus jugadores respondan en inglés (Bale), portugués (Cristiano Ronaldo), croata (Modric) o cualquier otro idioma, pero parece que el catalán es distinto y en ese idioma no se puede responder". Así concluía la noticia que sobre el este hecho publicó el diario 'Sport', mientras 'Mundo Deportivo' aseguró que el propio Kiko Casilla pidió posteriormente disculpas al periodista de 'Catalunya Ràdio' por no haberle podido responder en catalán.

En una entrevista concedida a  'Esports COPE', el guardameta valoró lo sucedido de la siguiente manera: "El club nunca me ha prohibido, ni lo hará, hablar en catalán. Sabe de donde vengo". "El protocolo en la zona mixta es primero atender en castellano a los medios nacionales y después en otros idiomas, y aparte, si un medio lo requiere", destacó. "Nos jode a mí y al club, porque el Real Madrid nunca dijo que no pudiese responder en catalán”.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios