el excapitán del Barça, junto a Raúl en berlín

Mensaje de Puyol a Piqué y Arbeloa: "Es mejor que no sigan con este juego"

"La rivalidad Real Madrid-Barça existirá siempre, pero con respeto", asegura el que fuera capitán del equipo catalán y que siempre fue un ejemplo dentro y fuera del campo

Foto: Carles Puyol, con Raúl, en los Laureus World Sportst Awards, en Berlín.
Carles Puyol, con Raúl, en los Laureus World Sportst Awards, en Berlín.

El Country Manager de LaLiga en EEUU, Raúl González, participó junto a Carles Puyol, Embajador de la Liga BBVA, y otras leyendas del deporte en los actos previos a los Laureus World Sports Awards, los principales galardones del deporte a nivel internacional que se celebran este lunes en Berlín. El FC Barcelona y Leo Messi están nominados este año como representantes de LaLiga.

Puyol dio su opinión sobre dos temas polémicos que rodean la actualidad del club catalán. Así, pidió comprensión para su excompañero Dani Alves. “Sí, he visto el vídeo. ¿Que cómo actuaría como capitán? No soy capitán ni de mi casa, yo no mando ni en mi casa. Yo llevo la peluca de serie", dijo entre risas. "A Dani le conocemos, es un jugador competitivo, ganador y tiene una forma de entender la vida. Él tiene respeto por el Barça y siempre lo ha dado todo por el club”, añadió. 

Sin embargo, Puyol suele ser recordado por una imagen recriminando a Thiago y a Alves una acción en Vallecas o a Piqué otra en el Bernabéu. Precisamente, el excapitán del Barça pide que pare el fuego cruzado entre Piqué y el madridista Arbeloa en Twitter. “Gerard es íntimo amigo mío, una de las mejores cosas que ha dado el fútbol. Pero es mejor que tanto uno como otro no sigan con este juego. La rivalidad Real Madrid-Barça existirá siempre, pero con respeto”.

Puyol también mandó un mensaje de apoyo al Barça después de la eliminación de la Champions. “El fútbol puede cambiar de una semana a otra, pero el Barça sigue siendo un gran equipo. Ahora están en un bache, pero pueden ganar la Liga y la Copa y sería una temporada buena. Muchos firmarían a día de hoy ganar la Liga y la Copa. No se ha ganado nada aún, pero tienen las posibilidades de hacerlo. ¿Cómo gestionar la situación? Con ganas de que llegue el siguiente partido. Al final son momentos, no siempre puedes dar el máximo nivel. A veces te vienen los baches en el peor momento, cuando te estás jugando las semifinales o la Champions. Quedan partidos y tiene ventaja. Vamos a ver lo que pasa”, añadió.

Para acabar, el excapitán azulgrana e internacional español dio un voto de confianza a Luis Enrique. “Él va a seguir igual y al final los jugadores no tienen que perder la confianza. Todo volverá a la normalidad cuando ganen el próximo partido. Ha quedado eliminado ante un equipo y no siempre se puede ganar, demuestra que no es fácil ganar dos Champions seguidas. Hay que seguir, todos los jugadores tienen experiencia. Yo siempre soy optimista”, sentenció.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios