se juega contra el psg estar en las semifinales

Pellegrini por fin puede hacer en el City lo que solo logró en el Villarreal

El Ingeniero tiene una última bala para que su huella en Manchester sea inmensa. Con la Premier perdida busca llegar en Champions a donde nunca antes llegó el club mancuniano

Foto: Pellegrini, en el partido de ida (EFE)
Pellegrini, en el partido de ida (EFE)

La suerte le fue esquiva a Manuel Pellegrini cuando fue técnico del Real Madrid. Salió por la puerta de atrás, después de no pasar de octavos de final en la Liga de Campeones y añadir a eso un segundo puesto en Liga y un gran bochorno en Copa, donde perdió contra el Alcorcón. Nunca encontró el apoyo de su presidente, Florentino Pérez, a quien le cuesta mostrar empatía con los entrenadores en general y aún más con los de temperamento tranquilo. El Ingeniero, de eso, tiene para dar y regalar. 

Su borrón en el Madrid, que forma parte de su carrera, no invalida el resto de una trayectoria florida. Esta noche intentará entrar con el Manchester City en semifinales de la Champions League. El club mancuniano nunca ha logrado esa barrera, ni siquiera había pasado nunca a los cuartos de final de la gran competición europea. El chileno, sin embargo, sí sabe lo que es ser uno de los cuatro que quedan en liza. Y lo hizo del modo más complicado, con el Villarreal, un equipo de escasa historia en competiciones internacionales que ensambló un equipo muy competitivo y que consiguió remar en una misma dirección.

Pellegrini, de hecho, destaca por sacar lo máximo posible de equipos que no suenan a tanto. Cuando salió del Real Madrid, antes de irse al City, entrenó una temporada al Málaga. Mourinho, su sucesor en el banquillo blanco, se jactó de que él nunca caería a un equipo así. Y a ese equipo, con dinero de jeque impostado y una plantilla buena pero no de élite, terminó en cuartos de final de la Liga de Campeones. Es más, cayó en el último suspiro contra el Borussia de Dortmund, que más tarde sería finalista después de arrasar al Real Madrid en semifinales. 

Esta es su tercera temporada en el Manchester City, un proyecto que, en presupuesto, se parece más al Madrid que al Málaga o al Villarreal. Un jeque, este más solvente, alimenta la plantilla que nunca termina de estar al nivel que se espera. En su carrera en el equipo mancuniano hay de todo, luces y sombras, ocasiones desperdiciadas, sí, pero también una Premier League, la tercera en la historia del club, y dos copas de la liga. 

Conseguir las semifinales, algo factible después de haber sacado un empate a dos de París, sería un broche de oro para su estancia en Inglaterra. Porque sí, pase lo que pase el ingeniero saldrá del Manchester City. Txiki Begiristain, director deportivo, ha decidido darle una vuelta de tuerca al equipo y contratar a su amigo Pep Guardiola con el que compartió estancia en el Barcelona hasta crear uno de los equipos más potentes que se recuerdan. 

El empate de París es bueno, pero acecha el PSG, otro equipo de jeque rico con una evolución fantástica en los últimos años. En principio, al City le vale el empate, aunque el técnico asegura que el objetivo es ganar. "La característica principal de este equipo es marcar goles. ¿Creen que necesitamos salir a por el empate 0-0? Esa no es la forma en la que solemos jugar nosotros", cuenta el técnico antes del duelo. En realidad el espíritu del equipo ha sido siempre un poco guadianesco, días brillantes de fútbol de ataque combinado con tardes desquiciantes en las que parecen no jugar a nada. Y en eso mucho tiene que ver la inconsistencia futbolística del medio campo, formado por Fernando y Fernandinho que no son especialmente duchos para sacar el balón. 

"No creo que haya un equipo que sea más favorito que otro. Sabemos que tenemos un partido complicado ante un rival muy complicado. A París fuimos a intentar ganar el partido y eso mismo es lo que haremos mañana", reitera El Ingeniero. "Si llegamos a semis será un logro importante para este gruipo, pero no nos contentaremos con eso, debemos seguir", remarca. 

Hay que recordar que este año el City no ganará la Premier. Es más, está en la cuarta posición del campeonato y aún tendrá que pelear para quedar entre los cuatro primeros y, consecuentemente, lograr una plaza de Liga de Campeones que se antoja imprescindible para llevar a cabo el proyecto del próximo año, ese en el que él no estará y Guardiola sí. 

Para ganar al PSG no contará con su central más fiable, Kompany, ni con el fichaje de campanillas de esta temporada, Sterling. Tampoco podrá contar con Nasri, a quien el equipo no inscribió en invierno al tener una lesión para varios meses. Matuidi David Luiz, claves en el esquema de Blanc en el PSG, serán baja por sanción.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios