lo ha dicho en una entrevista en 'four four two'

Xavi: "Mi objetivo último es entrenar al Barcelona. No lo oculto"

"No tengo dudas. Quiero seguir en el fútbol, estar cerca del césped. Odiaría quedarme en una oficina", dice el exjugador azulgrana, que desde el pasado verano juega en el Al-Sadd catarí

Foto: Xavi fichó el pasado verano por el Al-Sadd catarí (EFE)
Xavi fichó el pasado verano por el Al-Sadd catarí (EFE)

Aún no ha colgado las botas, pero Xavi Hernández ya piensa en lo que hará cuando llegue ese momento. De hecho, lo tiene muy claro. "Mi objetivo último es entrenar al Barcelona. No lo oculto. Quiero trabajar otra vez para la que considero mi casa", ha declarado en una entrevista para la revista británica 'Four Four Two'.

El futbolista del Al-Sadd, equipo con el que firmó un contrato de tres temporadas el pasado verano, asegura que su futuro está en el banquillo. "No tengo dudas. Quiero seguir en el fútbol, estar cerca del césped. Odiaría quedarme en una oficina", puede leerse en el adelanto de la charla, que saldrá completa en el número de mayo de la publicación.

Xavi, 36 años, habla de su obesión por el fútbol. "Cuando tengo 10 minutos para mí mismo pongo el fútbol en televisión. Mi mujer lo sabe, y odia el fútbol. Pongo la Liga y también presto atención a los partidos de la Premier. Estudio las formaciones y miro quién marca en mi teléfono", explica. El exjugador del Barça dice que su secreto es seguir considerando el fútbol como un 'hobby'. "Si no entrenara cada día, me iría a jugar con amigos".

Preguntado sobre Qatar, el centrocampista reivindica el fútbol que se juega allí. "Es una liga profesional, no puedes dormirte durante los partidos porque todos están bien preparados físicamente y los equipos están muy igualados, no es como Europa. Tácticamente no están muy evolucionados. Pero me encanta jugar y el Al-Saad practica un juego de posesión, así que toco el balón más de 100 veces por partido", dice Xavi, que afirma que quiere dejar un legado para el Mundial 2022. 

 

 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios