Es noticia
La promesa de Arbeloa: “Si ganamos la 'Undécima' hago un Periscope con Piqué”
  1. Deportes
  2. Fútbol
entrevista en 'el partido de las 12', de la cope

La promesa de Arbeloa: “Si ganamos la 'Undécima' hago un Periscope con Piqué”

El jugador del Real Madrid habló de su relación con el central catalán y también sobre Casillas: "No me considero enemigo de Iker. Le deseo lo mejor y le mando un abrazo"

Foto: Arbeloa celebra un gol con el Real Madrid. (Reuters)
Arbeloa celebra un gol con el Real Madrid. (Reuters)

Álvaro Arbeloa pasó por los micrófonos de 'El Partido de las 12', de la Cadena Cope, y dejó un montón de titulares, aunque posiblemente uno por encima de todos: "Si ganamos la Undécima, hago un Periscope con Piqué”, prometió el lateral del Real Madrid. "Si Piqué fuese mi amigo y me llamase cono, me dolería. Pero viniendo de Piqué... Con el tema del cantante traspasó ciertas fronteras", comentó Arbeloa sobre el central del FC Barcelona.

 “No me considero enemigo de Iker, ni él, mío. Le deseo lo mejor y le mando un abrazo”
 “De Gea, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Isco, Silva, Morata y Aduriz. Un muy buen equipo para ganar la Eurocopa”
 “No soy un abanderado de Mourinho. Es mi amigo y estoy agradecido por lo que hizo en el Madrid”
 “La culpa de la mala temporada la tenemos Benítez y los jugadores, al 50%. Florentino no tiene ninguna culpa”
 “Zidane es mi ídolo y el entrenador perfecto”
 “El Barça no nos achanta y estamos preparados para la batalla. Ningún madridista firma un empate en ningún partido. Si hay un equipo que puede ganar al Barça, es el Madrid. Espero un 0-1”
 “Benzemá es mi jugador favorito. Pagaría por verle jugar. Le he dicho 'Hazte español, macho. Y te vienes a jugar con la Selección'. Le tienen machacado”
 “Casemiro tiene que ser el próximo Mauro Silva”
 “Te doy mi palabra de honor que aún no he firmado nada, ni sé nada de mi futuro. En España no puedo jugar en ningún lado que no sea el Real Madrid. En el Oporto estoy vetado, creo”
 “El Atleti lleva varios años detrás de Callejón”
 “Ahora estoy súper contento de no ir a la Selección. Me dolió no ir a Brasil”
 “No veo los partidos de España. La Eurocopa sí la veré, pero del Mundial sólo vi la primera parte contra Chile”
 “Para que yo gane un Balón de Oro se tienen que morir todos los futbolistas”

Pregunta: Dicen algunos que eres uno de los pocos jugadores que representa el madridismo…

Respuesta: Bueno, yo creo que el madridismo está muy bien representado por todos los jugadores de la plantilla. Contento de oír eso, pero creo que todos mis compañeros representan muy bien a este club.

P: ¿A la primera plantilla del Real Madrid le falta madridismo?

R: No, yo creo que no.

P: ¿Solo Mourinho tiene más madridismo que la plantilla actual del Real Madrid?

R: No, yo creo que esta plantilla tiene mucho madridismo. Hay gente que lleva muchos años en el club, sabe lo que significa el Real Madrid y todos los jugadores que están aquí han demostrado tener características para jugar y saben lo que significa estar en un club como este…

P: ¿Cuánta parte culpa tiene Benítez de la mala temporada del Real Madrid, exceptuando la Champions?

R: Benítez hasta que se fue tiene el 50% de culpa de la mala temporada o no tan buena, el otro 50% es nuestra. Florentino no tiene ninguna culpa de nada de lo que ha pasado esta temporada.

P: ¿Cuánta parte de culpa tiene Zidane?

R: Zidane desde que llega hasta hoy es para estar contentos, porque no es fácil traer un entrenador a mitad de temporada, intentar plasmar su estilo en mitad de año, fijar como quiere que juguemos. Y evidentemente para Zizou no está siendo fácil y nosotros también nos estamos acostumbrando a lo que él quiere. Así que el balance con él de entrenador es muy positivo.

P: ¿Piqué se pasó tres pueblos?

R: ¿Con qué de todo lo que pasó? (risas) No, es un tema del que todo lo que tenía que decir está dicho

P: ¿Es un bromista o un maleducado?

R: Piqué puede decir lo que quiera, es libre y tampoco me apetece entrar mucho más en detalles.

P: ¿Le felicitaste las Navidades a Casillas?

R: No.

P: ¿Que no te llame Del Bosque para la Selección es un alivo?

R: No, yo ya dije que en el momento que no fui a Brasil consideré que la Selección se había acabado para mí y aunque no lo hubiese dicho creo que estaba claro que se había acabado.

P: ¿Cuántos amigos tienes en el vestuario del Real Madrid?

R: Amigos, amigos, en la vida, tengo pocos. Tengo compañeros con los que tengo muy buena relación, pero es difícil tener amigos de verdad.

P: ¿Y enemigos?

R: Enemigos, ninguno.

P: ¿Te sientes maltratado por la prensa?

R: Seguramente no seré de los jugadores más queridos por la prensa, pero es un tema que llevo con mucho sentido del humor. Después de tantos años lo llevo bien.

P: Simeone dijo que la Liga estaba preparada para el Real Madrid. ¿Qué le dices?

R: Decirle nada, pero la Liga precisamente preparada para nosotros se ha visto que no estaba.

P: ¿Con quién te gustaría hacer un Periscope?

R: No me lo he propuesto, pero si ganamos ‘la Undécima’ con quien queráis.

P: ¿Con Piqué?

R: Sí, sí. Si ganamos 'la Undécima', lo acepto.

P: En un aeropuerto, hay dos salas de espera, en una está Casillas y en otra Piqué. ¿En cuál entras?

R: Si hubiese dos salas VIP en un aeropuerto, seguramente estarían los dos juntos seguro. No tengo ningún problema ni con uno ni con otro.

P: ¿Te arrepientes de haber actuado así o volverías a comportarte igual en el momento de la separación Casillas-Mourinho? ¿Te ha merecido la pena perder la amistad con Iker?

R: Seguramente Iker pensará que me he equivocado en muchas cosas, pero siempre intenté solucionar los problemas que pude tener con él y al final por unas cosas o por otras no se dieron. Y si lo tuviese enfrente ni el tendría un problema en saludarme ni yo a él tampoco.

P: Para los mourinhistas eres una especie de abanderado. ¿Te molesta?

R: No, yo tampoco tengo esa percepción, eso de mourinhista. Hay gente muy contenta y agradecida por lo que hizo Jose en el Madrid pero nada más. Yo soy uno de ellos, pero tampoco me siento abanderado de Mourinho ni nada. Lo que yo digo no es solo por la amistad que tengo por el, que es independiente, pero sobre todo por el respeto a un profesional muy grande.

P: ¿Te parece el mejor?

R: Nunca diré que he tenido un mejor entrenador, porque le tengo mucho respeto a todos los que he tenido y estoy muy agradecido a cada uno de ellos.

P: Pero sí que decís que Cristiano es el mejor para que no se enfade.

R: No es para que no se enfade, es porque un tio que ha ganado tres Balones de Oro... Yo no he jugado con ninguno que haya ganado tres Balones de Oro.

P: ¿Mejor que Messi?

R: Es que no he jugado con él. Como compañero no he jugado con él, así que no te lo puede decir.

P: ¿Hay huevos en algún jugador del Madrid para decir que Messi es mejor que Cristiano?

R: Si hay alguno que lo piensa, que lo diga.

P: ¿Tú lo piensas?

R: No, yo no (risas)

P: Cuando se produjo el desencuentro entre Casillas y tú... ¿Alguno de los dos hicisteis el intento de arreglarlo?

R: Pasaron muchas cosas y sí que intentas arreglar o solucionar problemas, pero por unas cosas o otras pasaron situaciones que no dieron pie a solucionar nuestras cosas o malentendidos por su parte o la mía. Y ya está, no hay que darle más vueltas. No me considero enemigo de Iker, ni él enemigo mio. Iker ahora está en Oporto y le deseo todo lo mejor del mundo, no le deseo ningún mal, le deseo que sea muy feliz. A él, a su pareja, con los niños y si le veo no tengo ningún problema en saludarle y desde aquí le mandamos un abrazo.

P: La plantilla del Madrid se ha encargado de demostrar que no estaba a gusto con Benítez y en cuanto nombran a Zidane se notó mucho el cambio de actitud en el estado de vuestro ánimo.

R: No, te recuerdo que el último partido de Benitez, en Valencia, con 10 nos pusimos 1-2 y la gente celebró mucho ese gol. Un equipo que quiere echar a un entrenador no hace eso...

P: Me han dicho que tú con Zidane no estabas loco de alegría y te matas en los entrenamientos...

R: No, yo me mato igual con Zidane que con Rafa. Para mi Zidane es un ídolo de la infancia y estoy encantado de que sea el entrenador. Claro que me gustaría jugar más… He estado en su despacho más veces que con ninguno de los entrenadores anteriores. Cuando estás acostumbrado a jugar y a ser un jugador importante, y pasas a no contar, pues son situaciones difíciles que intentas sobrellevar.

P: ¿Vas al despacho de Zidane a protestar?

R: No, a protestar no. Voy a hablar con él porque para mi es una situación complicada, pero tengo muchísima confianza con él. Creo que es un entrenador excepcional que está creciendo y seguro que va a ir a más. Para mí es el entrenador perfecto.

P: ¿Qué pasa con James e Isco?

R: Yo creo que no pasa nada. Evidentemente son dos jugadores de un nivel excepcional, dos jugadores que querría tener en la plantilla cualquier club del mundo y que nosotros estamos encantados de tener. Cuando las cosas no van bien, es difícil que los jugadores brillen, y creo que como ha dicho Isco la semana pasada, sería injusto decir que todo es culpa suya y ponerlos en el ojo del huracán. Lo que es evidente es que tienen una exigencia muy alta, porque son futbolistas muy grandes, son jugadores con una calidad excepcional que nos pueden dar muchas cosas. Y te digo una cosa, yo estoy convencido de que tanto el uno como el otro van a ser muy importantes para nosotros y seguro que nos van a dar alguna alegría.

P: ¿Cuál ha sido el mejor equipo de fútbol que has visto en tu vida?

R: Es difícil de elegir un equipo. Me quedaría con alguno de los que he jugado yo, por ejemplo, con el equipo de Mourinho cuando ganamos la liga de los récords, con Ancelotti también jugamos muy bien, también me gustó mucho el Madrid de 'la Novena'… Me quedo siempre con alguno del Madrid.

P: ¿Quién es tu jugador favorito?

R: Te diría Benzema, pagaría por verle jugar. No sé si se le valora lo realmente bueno que es, hace todo bien y es un espectáculo cuando entrenas con él, te quedas maravillado. Marcelo es otro jugador que es un espectáculo. Me gusta mucho también Douglas Costa.

P: ¿Y Benzema qué cuenta?

R: Nada, qué va a contar el pobre... Si le tienen machacado... No sé, le he dicho: “Hazte español, macho. Y te vienes a jugar con la Selección”. Porque madre mía...
Pero está temeroso porque no puede ir... Por cierto, hoy se ha dado a conocer una encuesta en Francia en la que se refleja que 3 de cada 4 franceses, el 75%, no quieren que vaya Benzema a la Eurocopa. Con que quiera el seleccionador vale, que es el que cuenta.

P: Terminas contrato este año. ¿Y qué vas a hacer a partir de ahora? Casa nueva, un niño más…

R: Pues no lo sé, la verdad. A estas alturas ni lo sé, me quedan dos meses aquí y quiero aprovecharlos al máximo.

P: ¿Y si yo digo que te vas a Italia y te vas a Italia qué pasa?

R: ¿A dónde me voy?

P: Eso es lo que quería que me dijeras.

R: Hay muchos sitios, Italia, Inglaterra o yo que sé. A Francia, Holanda, Alemania...

P: ¿O al Oporto?

R: Estoy vetado en el Oporto, yo creo. No, hombre. Me gustaría seguir jugando, porque me encuentro bien y tengo el gusanillo de seguir jugando un poco más. Ya te he dicho que entrenando me encuentro muy bien y no lo sé.

P: ¿Qué es más difícil que arregles tu relación con Piqué o que ganes un Balón de Oro?

R: Mucho más posible que arregle mi relación con Piqué, de aquí a que yo gane un balón de oro… Se tienen que morir todos los futbolistas. He de decir que esperaba una entrevista más complicada, esperaba preguntas que no me habéis hecho. Me imaginaba que me ibais a preguntar por Freixa, por el directivo que ha dicho que con Franco… todas estas cosas.

P: ¿Qué te sugiere esto de Franco?

R: Pues que se compre un libro de historia. Tengo mirado que el Madrid tardo 15 años en ganar su primera Liga y el Barça ganó cinco sino recuerdo mal. Un libro de la historia del fútbol no le vendría nada mal.

Álvaro Arbeloa pasó por los micrófonos de 'El Partido de las 12', de la Cadena Cope, y dejó un montón de titulares, aunque posiblemente uno por encima de todos: "Si ganamos la Undécima, hago un Periscope con Piqué”, prometió el lateral del Real Madrid. "Si Piqué fuese mi amigo y me llamase cono, me dolería. Pero viniendo de Piqué... Con el tema del cantante traspasó ciertas fronteras", comentó Arbeloa sobre el central del FC Barcelona.

Álvaro Arbeloa
El redactor recomienda