el hijo de la leyenda agradece el cariño

Jordi Cruyff: "Mi padre tuvo con el Barcelona un abrazo final en estos meses"

El exjugador del Barça quiso agradecer las muestras de cariño recibidas tras la muerte de su padre. Al holandés le han concedido la medalla del mérito deportivo a título póstumo..

Foto: La plantilla del Barcelona en el adiós a Cruyff (EFE).
La plantilla del Barcelona en el adiós a Cruyff (EFE).

Jordi Cruyff, el hijo de la leyenda barcelonista Johan, quiso salir a los medios de comunicación para agradecer las muestras de cariño que se han sucedido tras la muerte de su padre. "Mi padre quiso que fuera todo muy privado, nosotros hemos entendido que Johan no es solo nuestro, sino también un poco de todos. Hemos dado la oportunidad de abrirnos un poco más de lo que estaba previsto", decía el exjugador, antes de una retahíla de agradecimientos a los médicos, enfermeras, así como a los aficionados y a la prensa. 

Cruyff quiso también señalar las buenas relaciones que su padre mantuvo recientemente con el Barcelona, tras unos años de tensiones. " Con el Barcelona ha habido sintonía, complicidad y respeto mutuo. Hubo un abrazo final con el club en estos meses. El ojito derecho de mi padre siempre fue su Fundación. El acuerdo entre el Barcelona, la Obra Social de La Caixa y la Fundación Cruyff fue su última firma. Creo que es una de las más especiales. Sabemos que lo máximo para él es que sigamos trabajando para la Fundación y para los niños que lo necesitan. Ese acuerdo le dio la paz final", explicó Cruyff. 

[Lea aquí: 14 momentos que forjaron la leyenda del '14']

Los conocidos problemas de su padre con la directiva se explican, según su hijo, desde la personalidad de Johan: "Mi padre siempre fue difícil para las directivas, pero con la gente fue accesible. Con los jugadores, los aficionados los utilleros...". Jordi glosó la figura de su padre y destacó su atractivo en todo el mundo. "Es increíble que mi padre haya tenido tanta resonancia en todos sitios y que haya sido una inspiración, con su aura especial. Él estaría muy orgulloso de cómo ha reaccionado la gente. Nos sentimos superemocionados. El Barça, el Ajax y la selección holandesa fueron sus grandes amores futbolísticos y es grande saber que están demostrando tanto cariño hacia él", manifestó. 

BARCELONA - march 29- SPAIN: Luis Enrique Martinez, Josep Maria Bartomeu, Andres Iniesta Gerard Pique in the Johan Cruyff in memoriam ceremony, celebrated in the Camp Nou, on march 29, 2016. Photo: Joan Valls/Urbanandsport/Cordon Press
BARCELONA - march 29- SPAIN: Luis Enrique Martinez, Josep Maria Bartomeu, Andres Iniesta Gerard Pique in the Johan Cruyff in memoriam ceremony, celebrated in the Camp Nou, on march 29, 2016. Photo: Joan Valls/Urbanandsport/Cordon Press

La primera plantilla homenajeó a Cruyff

Luis Enrique encabezó la visita de la primera plantilla del FC Barcelona al espacio memorial que se encuentra en el Camp Nou para despedir a Johan Cruyff, a quien el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acordado conceder la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, a título póstumo. "Ya se ha comunicado esta distinción a la familia del que fuera jugador y entrenador del Fútbol Club Barcelona. Dicho galardón, una de las máximas distinciones en el ámbito del deporte, se entregará durante un acto con fecha por determinar", explicó el CSD en un comunicado.

Después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, los jugadores del Barça se acercaron al Camp Nou para rendir homenaje a Cruyff, aunque en la expedición no se encontraban Messi y Luis Suárez, que aún están con sus selecciones. A la salida, Luis Enrique, flanqueado por algunos de los capitanes del equipo (Iniesta y Busquets), y por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y algunos de sus directivos, glosó la figura del extécnico azulgrana. "Impresiona la foto. Cruyff siempre fue alguien que imponía, y llegar aquí y ver su foto, te llega y te toca", dijo el entrenador del Barcelona, quien entró en el club justo la temporada siguiente en que el entrenador holandés fue despedido del club.

"Hablar de Cruyff es hablar de fútbol en su máxima expresión", añadió Luis Enrique. "Fue uno de los mejores jugadores y como entrenador, es la relación del fútbol espectáculo y resultados. Es una pérdida para todos y el legado que deja en este club es muy importante y continuará. Le recordaremos siempre", sentenció el asturiano.  

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios