del bosque le tiene en el punto de mira

Sergi Roberto continúa su silenciosa escalada con parada final en la Roja

Sergi Roberto sigue firmando convincentes actuaciones y podría entrar la lista de convocados de Del Bosque con vistas a los amistosos ante Rumanía e Italia

Foto: Sergi Roberto está completando una más que notable temporada en el Barcelona (Cordon Press)
Sergi Roberto está completando una más que notable temporada en el Barcelona (Cordon Press)

Ha tardado algo más de lo que se esperaba, pero cuando ha dado ese paso adelante necesario, lo ha hecho para confirmar el diagnóstico de los que siempre le defendieron. Mientras las bestias del Barcelona siguen sumando goles, Sergi Roberto sigue con su silenciosa escalada. No hace ruido, no habla en voz alta fuera del terreno de juego, pero dentro continúa su imparable ascensión. Esa que le puede llevar a la próxima lista de convocados de Del Bosque. El seleccionador la hará pública la semana que viene ante los amistosos compromisos que nos esperan ante Italia y Rumania, y el mediocampista del Barcelona cuenta con muchas opciones de entrar en la misma. Nadie podría calificar este hecho de regalo, desde hace tiempo su figura se ha ido agigantando sin cesar.

Todos los entrenadores que han adiestrado al joven centrocampista siempre coincidieron en que lo tenía todo para afizanzarse algún día en el primer equipo. Ni uno solo transmitió a la directiva malos informes de Sergi Roberto. Era un mediocampista con las condiciones necesarias para brillar en el Camp Nou. Su explosión ha sido tardía, pero todos sabían que llegaría más pronto que tarde. Cuando Dani Alves cayó lesionado a principio de temporada, Luis Enrique se la jugó con el canterano para que ocupara una demarcación extraña. El rendimiento fue convenciendo al técnico, que ya cuenta con él tanto para un roto como un descosido. Ante el Getafe volvió a firmar una convincente actuación.

La versatilidad de Sergi Roberto le ha convertido en un jugador fundamental para el entrenador del Barcelona. Ha jugado prácticamente en todas las demarcaciones, menos de portero, delantero o central. En el lateral derecho, en el izquierdo, de volante central, de extremo por un costado... Y siempre completando actuaciones más que notables, aunque muchas veces jugara lejos de su puesto ideal. Del Bosque le tiene en el punto de mira desde hace tiempo y ante la nueva convocatoria que se avecina, podría reclutar al barcelonista. Su polivalencia y solvencia le convierten en un inmejorable peón.

Sergi Roberto brilló en el partido que el Barcelona disputó con el Getafe (EFE)
Sergi Roberto brilló en el partido que el Barcelona disputó con el Getafe (EFE)

Un jugador básico

El pasado verano, viendo que su progresión peligraba, el mediocampista se planteó la salida del Barcelona en busca de los minutos que no encontraba en una plantilla llena de estrellas. Varios clubes le tantearon, pero Luis Enrique no quiso desprenderse del canterano. Es cierto que en el pasado no había dado el paso adelante esperado en las contadas ocasiones que tuvo para jugar, pero el técnico sabía que tarde o temprano le sacaría partido. Las ofertas, así, quedaron enterradas. Sergi Roberto se la jugó y ha ganado.

“Menos de portero, podría jugar en todas las posiciones”, afirmó en rueda de prensa Luis Enrique hace unos días, que este pasado sábado dejó claro que “como pivote me gusta mucho, como lateral cada vez lo hace mejor, como interior lo ha hecho de maravilla. Me gusta en todas las situaciones. Es un jugador básico para nuestro equipo”. El estatus del futbolista barcelonista ha cambiado de manera radical durante esta temporada. Aunque no sea titular indiscutible, ya aparece con mucha asiduidad en los planes del estratega barcelonista. “Si fuera Del Bosque, me lo llevaría a la Eurocopa”, remató Luis Enrique.

Sergi Roberto, además, está llamado a ser un referente más para los jugadores de las categorías inferiores. A su calidad futbolística une otras que son muy valoradas por la institución. Es un tipo que no hace ruido, que tira de humildad para moverse por la dura vida futbolística y que todo lo que está consiguiendo se lo ha ganado con esfuerzo y dedicación. Ya en su momento Pep Guardiola se fijó en él, intuyendo que con el tiempo alcanzaría la cima. Hace unos días reconoció que “durante los dos primeros años no jugué tanto como me hubiera gustado, pero estar con los mejores supuso una gran experiencia”. “Trabajando estoy teniendo más minutos y de esta manera he podido ayudar más al equipo”, añadió. Sergi Roberto ya es algo más que un simple ayudante...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios