Es noticia
Zidane celebra la decisión de la justicia francesa: "A Karim le afectaba"
  1. Deportes
  2. Fútbol
dice que dunga miente sobre marcelo

Zidane celebra la decisión de la justicia francesa: "A Karim le afectaba"

El técnico madridista considera positivo que le hayan levantado la orden de alejamiento con Valbuena. Asegura que Marcelo no está mal fisicamente y que la excusa de Dunga es falsa.

Foto: Zidane, en la rueda de prensa (EFE).
Zidane, en la rueda de prensa (EFE).

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, celebró la decisión adoptada por la justicia francesa al levantar parcialmente el control judicial que pesaba sobre el delantero del Real Madrid Karim Benzema, que dijo "le afectaba" y impedía jugar con la selección francesa, siendo pieza clave.

"Estoy contento, hemos hablado del tema y sabíamos que había que esperar un poco para que se pudiese arreglar. Estamos en esa línea. Es verdad que cuando hay un problema y se soluciona es un alivio para él. Hemos hablado juntos de este asunto, del que se ha hablado mucho y le afectaba. Que se solucione y que pueda volver a jugar con la selección francesa, contribuir con sus cualidades es bueno", valoró en rueda de prensa en Valdebebas.

Zidane celebró por encima de todo que su selección pueda convocar a Benzema para la Eurocopa que acoge y no se vea afectada en lo deportivo por ninguna polémica."Obviamente la selección futbolísticamente le necesita para la Eurocopa y Karim es consciente como yo de eso, por lo que espero que vuelva rápido".

El técnico del Real Madrid confirmó la mejoría de la lesión muscular que tiene a Benzema fuera de los terrenos de juego y su regreso al grupo la próxima semana. "Lo veo bien, ya entrenando solo pero en el campo y eso para el entrenador es siempre bueno. Veremos la semana que viene lunes o martes como está. La idea es que esté ya con nosotros".

Marcelo estaba disponible para Brasil

El técnico del Real Madrid, califico de "mentira" las palabras del seleccionador brasileño Dunga para no convocar a Marcelo para los encuentros ante Uruguay y Paraguay, y desmintió que hayan hablado del estado físico del lateral izquierdo con el cuerpo médico del club madridista.

Dunga dejó fuera a Marcelo para los dos partidos de clasificación al Mundial 2018 de Brasil y explicó que su decisión fue adoptada tras hablar los médicos, por las últimas lesiones del jugador, en un hombro y un gemelo.

"El médico de la selección habló con el médico del Real Madrid y hemos decidido preservarlo, ya que viene arrastrando muchas lesiones últimamente", aseguró Dunga. Trasladada la frase del seleccionador brasileño a Zidane, el técnico francés desmintió con rotundidad que nadie haya preguntado por el estado de su jugador.

"Cada entrenador le gusta unos jugadores, convocar o no hacerlo no me voy a meter, lo que puedo decir es que nunca nadie ha hablado con las personas de aquí del tema Marcelo. Eso es mentira", afirmó Zidane.

El técnico madridista confirmó que el estado de su jugador, que ya fue titular ante el Roma en Liga de Campeones después de reaparecer ante el Celta de Vigo en Liga, es el idóneo para competir al más alto nivel. "Marcelo está muy bien físicamente, está preparado para jugar en el Real Madrid, como es clarísimo, y jugar con su país".

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, celebró la decisión adoptada por la justicia francesa al levantar parcialmente el control judicial que pesaba sobre el delantero del Real Madrid Karim Benzema, que dijo "le afectaba" y impedía jugar con la selección francesa, siendo pieza clave.

Zinédine Zidane Karim Benzema Marcelo Brasil Eurocopa Valdebebas Celta de Vigo