La nadadora se dio un golpe entrenándose

La sincronizada se aleja de los Juegos lastrada por los mareos de Ona Carbonell

El equipo español de natación sincronizada ha sido quinto en la rutina técnica del preolímpico de Río de Janeiro y necesita remontar dos posiciones mañana en

Foto: El equipo español de natación sincronizada. (EFE)
El equipo español de natación sincronizada. (EFE)

El equipo español de natación sincronizada ha sido quinto en la rutina técnica del preolímpico de Río de Janeiro y necesita remontar dos posiciones mañana en el ejercicio libre para no quedarse sin plaza olímpica, en un ejercicio en el que espera contar con Ona Carbonell, que sufre problemas físicos. Según ha informado la Real Federación Española de Natación (RFEN), Carbonell sufrió un golpe en la cabeza tras caer en mala posición tras un salto durante la sesión de entrenamientos del pasado viernes.

Como consecuencia de ese percance, Ona Carbonell se golpeó con la cabeza de una compañera y sufrió un corte que no le ha impedido competir en el ejercicio técnico del equipo. La RFEN, no ha informado, sin embargo, de si la nadadora está disponible para el ejercicio de mañana. Durante la sesión de hoy, las españolas se vieron superadas por Ucrania y Japón, equipos de nivel superior, pero sorprendentemente también por los de Italia y Canadá. El equipo entrenado por Esther Jaumà consiguió 88,8637 puntos, por 89,6820 de las italianas y 89,1348 del equipo canadiense.

La competición fue dominada por Ucrania (92,2855), equipo que está asesorado por la exseleccionadora española Anna Tarrés, que superó en casi dos décimas de punto al japonés (92.0997). En el caso de que España no consiguiera la clasificación olímpica en la competición por equipos, sería un punto de inflexión. Ha estado presente en los Juegos desde 2004 y ha conseguido podio en las dos últimas ediciones (Pekín y Londres).

Sí esta garantizada la presencia del dúo formado por Ona Carbonell y Gemma Mengual, que obtuvieron hace un par de días su pase para la cita olímpica. El ejercicio libre por equipos se nada mañana.

Los mareos de Ona

 La nadadora de sincronizada Ona Carbonell, capitana del equipo español, se ha tenido que someter a un TAC cerebral en un hospital de Río de Janeiro, debido a que sufre vértigo como consecuencia de un golpe en la cabeza, y su presencia en el ejercicio libre de este domingo está en duda. 

Mediante un comunicado remitido a los medios, Ana Montero, directora técnica de la Real Federación Española de Natación, ha informado de que esta mañana parecía que Carbonell estaba bien, pero que "en el entrenamiento cada vez que se ponía boca abajo perdía totalmente la orientación".

"Ha competido sin ser consciente de lo que hacía, pero lo ha hecho bien. Se ha decidido, obviamente, acudir al hospital, donde se le ha realizado un TAC, cuyos resultados dicen que no hay hematoma cerebral, por lo que nos deja más tranquilos, pero los vértigos siguen ahí y no sabemos si podrá competir mañana", asegura Montero.

Carbonell se golpeó con la cabeza de una compañera durante el entrenamiento del viernes y sufrió un pequeño corte por el cual sangraba. La capitana española tenía náuseas y sufría mareos.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios