El exmadridista habla del derbi del bernabéu

Guti: "Si tuviera que dar un Oscar al mejor actor sería para Neymar"

"No digo que no sean buenos, pero no creo que puedan jugar ahora mismo en el Real Madrid", asegura Guti sobre los jugadores del Atlético, que este sábado visita el Bernabéu

Foto: El exmadridista Guti, entre la diosa Cibeles y el dios Neptuno. (EFE)
El exmadridista Guti, entre la diosa Cibeles y el dios Neptuno. (EFE)

El exjugador del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' asegura que el club blanco no se puede "permitir el lujo de perder" este sábado en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. "Es cierto que si el Atleti gana, hunde más al Real Madrid, por lo que el Madrid no puede permitirse perder y creo que no lo va a hacer. Los jugadores van a salir muy fuertes y no solo pensando en los tres puntos, sino también en el futuro del equipo", explicó Guti en un acto promocional de la empresa de apuestas deportivas Wanabet.

El excentrocampista blando definió el derbi como un partido "vital" para "subir la autoestima de los jugadores y que se crean un poco que este año pueden ganar algo". Guti resaltó que "es una de las pocas oportunidades que tienen para demostrar a la afición que es un equipo solvente y que se puede llegar hasta el final, sobre todo de la Champions". "Los jugadores saben lo que se están jugando. La Liga está prácticamente perdida para el Real Madrid, pero lo mejor sobre todo para la imagen del club es quedar lo más alto posible y confirmar esa Champions para el año que viene", señaló. Guti comentó que no ficharía a ningún jugador del Atleti: "No digo que no sean buenos, pero no creo que puedan jugar ahora mismo en el Real Madrid".

El madrileño reconoció que han cambiado las tornas: "Cuando yo jugaba ganábamos prácticamente todos los derbis, cuando íbamos al Vicente Calderón era un partido fácil para nosotros, entre comillas, pero con la llegada de Simeone las cosas han cambiado, no solo en Liga, sino en Copa del Rey también ganaron en el Bernabéu. Las cosas son más complicadas con el Cholo".

Para el técnico del juvenil B del Real Madrid, Simeone es "muy buen" entrenador, pero no un buen "adivino" ya que "iba de víctima pensando que la Liga iba a estar preparada para el Real Madrid". "Y en los últimos partidos los árbitros están favoreciendo mucho más al Barcelona que al Madrid con penaltis injustos, con goles válidos que son fueras de juego", afirmó.

Cuando le preguntaron sobre las últimas informaciones acerca del "teatro" de los jugadores del Barcelona, Guti señaló que "Neymar, Jordi Alba y Alves sí hacen teatro. "No creo que se tiren pero alguna vez cuando le hacen una falta exageran más de la cuenta". "Si tuviera que dar un Oscar al mejor actor sería para Neymar, lo tiene muy merecido por tantas películas". Y añadió: "Barcelona y Atlético de Madrid son los grandes rivales del Real Madrid y como madridista quiero que pierdan todo".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios