Es noticia
Un anuncio de Cristiano Ronaldo en Israel desata la polémica en internet
  1. Deportes
  2. Fútbol
de una compañía de telecomunicaciones

Un anuncio de Cristiano Ronaldo en Israel desata la polémica en internet

El futbolista del Real Madrid protagoniza la última campaña de una compañía de telecomunicaciones israelí, algo que no ha sentado bien a sus seguidores palestinos

Foto: Cristiano Ronaldo en un momento del anuncio.
Cristiano Ronaldo en un momento del anuncio.

Un anuncio de una compañía de telecomunicaciones israelí protagonizado por el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha desatado el furor en internet, donde no se ha librado de las críticas palestinas.

En el vídeo publicitario el futbolista portugués sorprende a unos incrédulos jugadores israelíes al presentarse en el vestuario tras haber sido fichado por el club local y llega a pronunciar en hebreo la palabra 'neshamá' (mi alma), sorprendiendo a propios y extraños. El anuncio presenta las virtudes de la velocidad de la línea de internet que pueden recibir los usuarios, que puede llegar a ser "más rápida que Ronaldo". Aunque recién llegado al vestuario, el jugador le dice a uno de los locales que luce una camiseta con el número 7 que ese es su número, y este sin dudarlo se la quita y se la entrega.

Ronaldo, que ha demostrado sus dotes de actor en múltiples anuncios para firmas internacionales, colgó en su cuenta de Twitter una referencia al publicitario afirmando que "existen rumores de que voy a ser una estrella en Israel. No en fútbol... sino en un anuncio de HOT", la compañía israelí y añade un enlace al mismo.

Ante ese tuit, las críticas no se han hecho esperar y hay seguidores que le achacan que "ha perdido el respeto" o que le piden que "lo cancele". Los más duros se preguntan "¿qué es Israel?", "querrás decir Palestina", pasando por los que emplean un tono más obsceno y le anuncian directamente: "A partir de ahora mi ídolo será Messi".

Pero no todo han sido críticas, el jugador merengue también ha cosechado halagos como el de un seguidor que afirma "Amo a Ronaldo", y otro que sorprendido reconoce: "Es una de las cosas más graciosas ver a Ronaldo decir 'neshamá'".

Se trata de una campaña más protagonizada por una celebridad, en este caso del fútbol, que al conocerse su colaboración con una empresa israelí recibe críticas por parte de individuos o grupos pro-palestinos. Israel se encuentra desde hace años en el foco de una campaña promovida principalmente por el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que hace unos días también pidió al exfutbolista Fernando Hierro que rechazara una oferta de la federación israelí de fútbol.

La última iniciativa promovida por esta plataforma ha sido pedir a los candidatos a los Oscar que rechacen el paquete especial para visitar Israel que el Ministerio de Turismo les ofrecerá durante la ceremonia de entrega de las estatuillas el próximo 28 de febrero.

Retiran carteles de Neymar en La Meca

Carteles publicitarios con la fotografía del delantero brasileño Neymar han causado polémica en la ciudad santa de La Meca (Arabia Saudí), lo que ha llevado a la retirada de los anuncios de las calles. Según informael diario local 'La Meca', la decisión fue adoptada al considerar que esta publicidad violaba "la santidad religiosa" de la urbe, el epicentro de la peregrinación musulmana.

La cadena estadounidense McDonald's quitó los anuncios con la foto del jugador del Barcelona después de que en las redes sociales surgiera una campaña de crítica, que apuntaba también a que la publicidad dañaba el prestigio religioso de La Meca. Un responsable del ayuntamiento de la urbe, Ozman Mali, dijo en comunicado que informaron a la empresa estadounidense de las observaciones respecto al letrero y lo difundido en las redes sociales.

Adelantó que se pedirá a los órganos competentes tener en cuenta esta situación en el futuro, por respeto a La Meca y los sentimientos de los musulmanes. Ni las autoridades ni McDonald's han precisado si la medida está relacionada con las habituales muestras de Neymar en el campo de su religiosidad cristiana.

La Meca es la ciudad santa más importante del islam y a ella acuden millones de fieles todos los años en el marco de la gran peregrinación o "hash" y la menor, denominada "omra".

Un anuncio de una compañía de telecomunicaciones israelí protagonizado por el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha desatado el furor en internet, donde no se ha librado de las críticas palestinas.

Cristiano Ronaldo Palestina Israel
El redactor recomienda