Es noticia
El inglés del Cholo Simeone mejora y el Chelsea prepara la ofensiva
  1. Deportes
  2. Fútbol
objetivo número uno de abramovich

El inglés del Cholo Simeone mejora y el Chelsea prepara la ofensiva

Antes de que el club del millonario Roman Abramovich manejara la posibilidad de sustituir a Mourinho, el nombre del Cholo Simeone se encontraba en el cajón de los favoritos para relevar al portugués

Foto: En la imagen, Simeone en Stamford Bridge durante un Chelsea-Atlético de Madrid de Champions League (Reuters)
En la imagen, Simeone en Stamford Bridge durante un Chelsea-Atlético de Madrid de Champions League (Reuters)

Si usted quiere que Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, enarque las cejas y le mire como el que está mirando al diablo, pregúntele en inglés o háblele de la Premier League. El Cholo se le pondrá a la defensiva y tratará de zafarse como el gato del agua. Pero lo cierto y verdad es que su inglés ha mejorado notablemente y lo sabe muy bien el Chelsea, club que lo pretende desde hace meses y prepara una ofensiva para contratarle.

Desde antes de que el equipo del millonario Roman Abramovich manejara la posibilidad de sustituir a José Mourinho, el nombre del Cholo Simeone se encontraba en el cajón de los favoritos para relevar al portugués. La pregunta que el magnate ruso hizo a sus directores generales venía teñida de drama: “Si se marcha José (Mourinho), ¿qué entrenador puede venir tan competitivo como él?”. La respuesta de sus ejecutivos fue unánime y categórica: “Simeone”.

Y le encargaron a un alto ejecutivo del club la labor de seguir, evaluar y, a medio plazo, tratar de contratar al entrenador argentino. Como el cese del portugués se ejecutó a mitad de temporada, el Chelsea contrató a un entrenador puente, el holandés Guus Hiddink, viejo conocido de la casa, que al filo de su jubilación (va a cumplir 70 años) aceptó de buen grado su interinidad.

Una liga de entrenadores top

En su empeño de fichar al Cholo, dos problemas añadidos se interponen a los deseos no ocultos del Chelsea: el idioma y el contrato de Simeone, que le ata al Atlético hasta junio de 2020. Estos dos obstáculos, según han podido constatar los ingleses, a su juicio son perfectamente salvables. El Cholo, que lleva un tiempo recibiendo clases particulares de inglés (también ve alguna que otra película con subtítulos), llegaría al club de Stamford Bridge con un nivel aceptable de inglés, suficiente para hacerse entender y que lo entiendan en el vestuario y ruedas de prensa.

El segundo obstáculo alegra todavía más en la planta noble del Chelsea: Simeone no tiene cláusula de rescisión. En el contrato que ata al argentino con el equipo del Vicente Calderón se establece que al final de cada campaña, club y entrenador se sentarán (como hasta ahora, desde que llegó) y harán balance del ejercicio y procederán en consecuencia.

El Cholo Simeone, cobra 6 millones netos por temporada, es el entrenador que más dinero gana de la Liga, por encima incluso de Luis Enrique. Pero el contrato del rojiblanco se queda muy lejos de lo que se embolsan los entrenadores top en la Premier League, sobre todo lo que ganarán los titulares de los banquillos de los entrenadores de Manchester, el City y el United, a partir de julio de 2016. La próxima temporada, la Premier League se llenará de entrenadores top con contratos galácticos. El City ha oficializado la contratación de Pep Guardiola para las tres próximas temporadas y su sueldo será de 25 millones por año.

Sueña con ganar la Champions

Todavía no es oficial, pero de un momento a otro (el asunto se encuentra a punto de resolver en el despacho londinense de Jorge Mendes) se dará a conocer en los próximos días, una vez que los abogados de las partes cierren el laberinto de cláusulas que atarán hasta julio de 2019 a Mourinho con el Manchester United, que abonará al ex entrenador del Real Madrid y Chelsea 20 millones por temporada. El club londinense hace un tiempo estuvo meditando abordar a Jürgen Klopp, ex del Borussia Dortmund y desde octubre entrenador del Liverpool, pero los 'reds' le han prometido poner a su disposición una ambiciosa plantilla de jugadores para la campaña 2016-2017, lo que hace muy feliz al alemán. Klopp cobra 14´2 millones por temporada.

Diego Simeone, que llegó al Atlético en diciembre de 2011 -ha conquistado desde entonces una Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Liga y una Supercopa de España, además de ser finalista de Liga de Campeones-, se encuentra en el Manzanares como en casa. Es el ídolo máximo, el club trata de cumplir con todas sus exigencias y él se encarga de hilvanar un equipo competitivo. Ahí sigue el Atlético: segundo en la tabla de clasificación y plantando cara al intratable Barça. Sigue vivo en la Champions, donde aspira de nuevo a ser el 'outsider' de la competición reina del viejo continente, como ya lo fue en 2014, cuando la cabeza del madridista Sergio Ramos arrebató al cuadro colchonero el título. Pero el Cholo es ambicioso y quiere medir su talento ante los más grandes. El Chelsea prepara su chequera, Simeone está preparado para todo.

Si usted quiere que Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, enarque las cejas y le mire como el que está mirando al diablo, pregúntele en inglés o háblele de la Premier League. El Cholo se le pondrá a la defensiva y tratará de zafarse como el gato del agua. Pero lo cierto y verdad es que su inglés ha mejorado notablemente y lo sabe muy bien el Chelsea, club que lo pretende desde hace meses y prepara una ofensiva para contratarle.

Diego Simeone Premier League
El redactor recomienda