el argentino ya se ha reincorporado al equipo

Qué es la litotricia a la que se ha sometido Leo Messi

La estrella del Barcelona se sometió este martes a un procedimiento no invasivo para eliminar los cálculos renales que le molestaban desde finales del año pasado

Foto: Messi se sometió a una litotricia este martes (Alejandro García/Efe)
Messi se sometió a una litotricia este martes (Alejandro García/Efe)

Aprovechando que la eliminatoria de Copa del Rey contra el Valencia está más que decidida tras el 7-0 de la ida y no hacía falta que los titulares disputaran el partido de vuelta (Rakitic es el único titular al que ha convocado Luis Enrique), los servicios médicos del FC Barcelona han aprovechado para tratar los problemas renales que Leo Messi arrastra desde finales del pasado año.

El jugador argentino se ha sometido a una litotricia en la Clínica Dexeus para eliminar unos cálculos renales que le generaban molestias. Pero, ¿en qué consiste una litotricia? Es un procedimiento no invasivo que utiliza ondas de choque para romper cálculos en el riñón, la vejiga y el uréter y cuyo porcentaje de éxito es del 90%. Las nuevas técnicas son muy precisas y permiten impactar en el cálculo con más precisión, además de no producir dolor. Tras el procedimiento, los fragmentos del cálculo son expulsados a través de la orina. Pasadas unas horas, el paciente recibe el alta.

Ese ha sido el caso de Leo Messi, que este miércoles se ha incorporado a la disciplina del primer equipo, aunque sin viajar a Valencia para el partido de esta noche. Tras la intervención, el '10' del Barça llegará en las mejores condiciones al tramo decisivo de la temporada. En dos semanas, el Barcelona juega la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Arsenal.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios