Es noticia
Hierro y su oferta de Israel: "No cedas al chantaje de los sectarios y los violentos"
  1. Deportes
  2. Fútbol
carta de acom al exmadridista para que acepte

Hierro y su oferta de Israel: "No cedas al chantaje de los sectarios y los violentos"

Acción y Comunicación en Oriente Medio escribe una carta al exmadridista, a quien organizaciones propalestinas piden que no trabaje para Israel, país del que tiene una oferta para mejorar su fútbol

Foto: Fernando Hierro, durante un acto de la Federación Española de Fútbol. (EFE)
Fernando Hierro, durante un acto de la Federación Española de Fútbol. (EFE)

El pasado martes, la 'Agencia EFE' remitía una información en la que se aseguraba que la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) y el movimiento BDS por el boicot a Israel pidieron al exmadridista Fernando Hierro que no trabaje para este país, después de conocerse que el que fuera director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF) está en negociaciones para mejorar el fútbol israelí.

En una carta abierta al exfutbolista del Real Madrid, la RESCOP y el BDS recordaban la ocupación del pueblo palestino por Israel para transmitirle que sus contactos con las autoridades israelíes "lejos de promover el deporte y sus valores, lo que pretende es hacer del fútbol el buque insignia de la propaganda normalizadora israelí".

Sin embargo, ACOM, Acción y Comunicación en Oriente Medio, asegura que han buscado referencias de las citadas organizaciones en el registro de asociaciones "y de muchas simplemente no hay rastro". "Nuestras cuentas sí están registradas y confirmamos que no recibimos ninguna subvención de ninguna institución pública española ni, desde luego, de ningún gobierno extranjero. Ni directa, ni indirectamente. Tampoco vivimos de esto; de hecho nos cuesta dinero", aseguran a El Confidencial desde ACOM..

Precisamente por ello, desde esta organización han querido escribir una carta abierta a Fernando Hierro, "primero porque desmonta la burda falsificación que la carta original a Hierro contiene con hechos y datos. Y luego porque presenta una perspectiva muy diferente que merece ser escuchada".

Carta abierta de ACOM a Fernando Hierro

Estimado Fernando,

Conocemos por la prensa de tu reciente decisión de emprender una nueva aventura profesional en Israel. Como exponente máximo de la excelencia deportiva de nuestro país y los valores de esfuerzo, solidaridad y talento que ejemplificas, sólo podemos darte la enhorabuena y desearte mucho éxito en este nuevo periplo que comienzas en una nación amiga, con una sociedad vibrante y diversa.

También sabemos de la presión, coacciones y amenazas que los intolerantes, al más puro estilo mafioso, están intentando ejercer sobre tu decisión laboral. Tu personalidad, demostrada en tu intachable trayectoria, dentro y fuera de los terrenos de juego, nos hace sentirnos confiados de que no cederás al chantaje de los sectarios y los violentos.

Estamos seguros de que los muchos técnicos y jugadores españoles que trabajan y han trabajado en Israel te habrán contado cualquier caso, detalles sobre un país que en muchas cosas te recordará a tu tierra natal. No obstante, sí es necesario que conozcas una serie de datos acerca de Israel que, por mucho que los antisemitas pretendan enmascarar con mentiras, poniendo en la diana a aquellos que no comulgan con sus objetivos, no lograrán rebatir.

1º) En la carta que te dirigen los judeófobos se menciona a dos jóvenes futbolistas palestinos muertos en 2014. Aluden a Jawhar Nasser Jawhar, de 19, y a Adam Abd al-Raouf Halabiya, de 17, a los que supuestamente dispararon soldados israelíes mientras caminaban hacia casa después de un entrenamiento en el estadio “Faisal al-Husseini Stadium” en al-Ram. En realidad, ambos eran miembros del FDLP, y de su brazo militar, las Brigadas de Resistencia Nacional. Estos “futbolistas” eran miembros de un grupo terrorista responsable, entre otros atentados, de la masacre de una escuela en Ma’alot donde asesinaron a 27 niños y profesores. Hay un artículo desmontando la falacia con fotos de ambos armados, y también de detalles en el siguiente enlace.

Ser futbolista aficionado no exime de cumplir las leyes ni ofrece una bula para cometer actos terroristas. Obviar estos hechos sólo puede buscar desinformar con los trucos propagandísticos que bien conocemos en España de la escuela del entorno de los violentos. Pero, en cualquier caso, Fernando, no te debes preocupar: ambos jóvenes, futbolistas y terroristas a tiempo parcial, están además perfectamente vivos. Al parecer, fueron sólo tuvieron heridas leves tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y los amigos españoles de los violentos inventan y mienten con los peores instintos.

2º) Desde Octubre de 2015 no hay una “ola de represión” de Israel contra los palestinos. Lo que hay en Israel es una campaña terrorista y la legítima respuesta que cualquier país democrático, garante del Estado de Derecho, realizaría para proteger a sus ciudadanos. Jerusalén o Tel Aviv no son más inseguras que otras capitales de Europa, pero sufre el mismo terrorismo islamista que azotó Madrid, Londres, o recientemente, París. Israel es víctima desde hace meses del ataque indiscriminado a civiles, niños, ancianos, de terroristas que, al igual que los miembros del Estado Islámico, apuñalan y degüellan a sus víctimas. Los que te critican por trabajar en un país democrático desearían que esos asesinos actuarán impunemente y no fueran legítimamente perseguidos

3º) Israel no extermina al pueblo palestino. De hecho, como exterminadores los israelíes serian un desastre, pues la población árabe, tanto en Gaza como en el Margen Occidental, ¡ha crecido de un millón en 1970 hasta los cuatro millones en la actualidad! Además, el 20% de la población de Israel, 1,7 millones de ciudadanos, son árabes y su población crece más rápido que la media del país. En realidad, el Estado judío es el único de Oriente Medio en el que los árabes gozan de plenos derechos democráticos equivalentes a los que disfrutamos en España. Por eso, según todas las encuestas, los árabes israelíes no están dispuestos a abandonar su ciudadanía en favor de un potencial pasaporte palestino. Israel también protege a otras minorías como los yazidies, los beduinos o los drusos y es el único país de Oriente Medio donde los cristianos están seguros, pueden ejercer su fe libremente y donde la población cristiana, de hecho, crece.

En resumen, Fernando, los intransigentes pretenden, además de intoxicar a la opinión pública con sus patrañas, coartar tu libertad a empujones y codazos. Los que te hemos visto en los campos de fútbol sabemos cuánto se equivocan si se creen que esto te va a amilanar.

El pasado martes, la 'Agencia EFE' remitía una información en la que se aseguraba que la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) y el movimiento BDS por el boicot a Israel pidieron al exmadridista Fernando Hierro que no trabaje para este país, después de conocerse que el que fuera director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF) está en negociaciones para mejorar el fútbol israelí.

Israel Palestina Gaza Terrorismo
El redactor recomienda